Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Evo Morales está "muy contento" con la victoria del Barça en la Liga de Campeones

El presidente de Bolivia, Evo Morales, reconocido aficionado al fútbol, se mostró "muy contento" con la victoria del FC Barcelona en la final de la Liga de Campeones de Europa ante el Manchester United por 2-0.
"Disculpe, nos hemos retrasado por ver el partido del Barcelona de la final de la copa europea", dijo Morales a los miembros de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) que lo esperaban en el Palacio de Gobierno de La Paz.
Poco antes de decir que estaba "muy contento" con la victoria del Barça en la final de Roma, Morales bromeó con Ricardo Trotti, uno de los enviados de la SIP, por la similitud de su apellido con el del futbolista italiano Francesco Totti.
"No es Totti, ¿no? Es que yo soy hincha de Totti, el que era jugador de Roma", dijo el presidente entre risas.
Morales es un aficionado a la práctica del fútbol al punto de que se ha inscrito en un equipo de segunda división de su país con el que eventualmente juega partidos y ha defendido la práctica del deporte en altura disputando encuentros amistosos en montañas.
Con su equipo formado por veteranos bolivianos del Mundial 1994 y funcionarios de Palacio suele jugar contra otros aficionados y periodistas y también llegó a disputar un encuentro benéfico en La Paz contra Diego Armando Maradona, entrenador de la selección argentina.