Expectación internacional ante una posible prohibición de las corridas

La posible prohibición de las corridas de toros en Cataluña, que el Parlament votará el próximo miércoles, ha suscitado expectación a nivel internacional y once medios de comunicación de primera línea como la BBC, France Presse, la CNN o The Times están acreditados para asistir al pleno.

Agencias, periódicos y radios de otros países del mundo se han unido a los medios catalanes y españoles en el interés que ha despertado la Iniciativa Legislativa Popular que pide prohibir las corridas de toros en Cataluña,según datos facilitados por el Parlament a EFE.

El periódico Le Figaro, la radio Europe1 y la agencia France Presse formarán la representación gala a la votación del próximo miércoles y desde la Gran Bretaña se han acreditado la agencia Reuters, la BBC y el periódico The Times.

Las televisiones alemanas Deutch Welle TV y la TV Zdf también acudirán al pleno, así como la radio holandesa BNR.

Las dos grandes formaciones del Parlament, CiU y PSC han dado libertad de voto a sus diputados, un factor que los taurinos esperan que pueda favorecerles en la votación final.

Del resto de grupos del Parlament, los diputados del PPC y los de Ciutadans apoyarán las corridas de toros, mientras que los de ERC e ICV-EUiA votarán en contra.

En el debate de finales de diciembre, 67 diputados votaron a favor de permitir que la ILP siguiera adelante frente a los 59 que respaldaron la continuidad de las corridas de toros, cinco se abstuvieron y cuatro no participaron en la votación.

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Quién o qué hizo algo así?

Un tiburón ha aparecido partido por la mitad en la costa de la playa de New Smyrna, Florida. Los expertos creen que una criatura mayor se habría comido la mitad del cuerpo.

Sabe que no vivirá

Sigue con el embarazo para donar sus órganos

La Red, indignada

El "dibujo sexista" que ha incendiado las redes

Sacrificados los cinco perros

La Guardia Civil ha confirmado este martes que se ha sacrificado a los cinco perros de raza peligrosa que presuntamente atacaron a un hombre de 66 años en Beniarbeig (Alicante) el pasado sábado y que falleció a causa de las heridas sufridas.

Huelga estibadores

Paros alternos en los puertos a partir del 6

Contra inmigrantes

 Trump acelera las deportaciones masivas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad