Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Expectación internacional ante una posible prohibición de las corridas

La posible prohibición de las corridas de toros en Cataluña, que el Parlament votará el próximo miércoles, ha suscitado expectación a nivel internacional y once medios de comunicación de primera línea como la BBC, France Presse, la CNN o The Times están acreditados para asistir al pleno.
Agencias, periódicos y radios de otros países del mundo se han unido a los medios catalanes y españoles en el interés que ha despertado la Iniciativa Legislativa Popular que pide prohibir las corridas de toros en Cataluña,según datos facilitados por el Parlament a EFE.
El periódico Le Figaro, la radio Europe1 y la agencia France Presse formarán la representación gala a la votación del próximo miércoles y desde la Gran Bretaña se han acreditado la agencia Reuters, la BBC y el periódico The Times.
Las televisiones alemanas Deutch Welle TV y la TV Zdf también acudirán al pleno, así como la radio holandesa BNR.
Las dos grandes formaciones del Parlament, CiU y PSC han dado libertad de voto a sus diputados, un factor que los taurinos esperan que pueda favorecerles en la votación final.
Del resto de grupos del Parlament, los diputados del PPC y los de Ciutadans apoyarán las corridas de toros, mientras que los de ERC e ICV-EUiA votarán en contra.
En el debate de finales de diciembre, 67 diputados votaron a favor de permitir que la ILP siguiera adelante frente a los 59 que respaldaron la continuidad de las corridas de toros, cinco se abstuvieron y cuatro no participaron en la votación.