Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Expertos advierten del riesgo del bajo precio del petróleo para los proyectos de empresas españolas

Expertos han advertido del riesgo que puede presentar el actual contexto de precios bajos del crudo para los proyectos de empresas españoles en los países productores de petróleo, especialmente en infraestructuras.
En la mesa redonda 'La caída del precio del petróleo: implicaciones para España (y más allá), Gonzalo Escribano, investigador del Real Instituto Elcano, indicó que la bajada del precio del petróleo en estos países puede repercutir en ajustes en sus presupuestos y trasladarse a sus proyectos de inversión.
Así, Escribano destacó que habría proyectos que podrían verse afectados, ya que "el grueso del ajuste en estos países será por las inversiones y no por los gastos corrientes".
España está desarrollando actualmente proyectos de infraestructuras en países productores de petróleo, como el tren de alta velocidad (AVE) entre Medina y la Meca (Arabia Saudí).