Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Expertos recomiendan revisar periódicamente las prótesis mamarias para detectar precozmente "cualquier problema"

Expertos del equipo de Cirugía Plástica y Reparadora del Hospital Vithas Nuestra Señora de América de Madrid han recomendado revisar periódicamente las prótesis mamarias para detectar precozmente "cualquier problema" que pudiera surgir.
Y es que, aunque estas prótesis han avanzado mucho en los últimos años, las que se implantan actualmente son de mayor calidad que las antiguas, como por ejemplo los implantes de gel cohesivo de silicona, "no ha pasado el tiempo suficiente", desde que comenzaron a utilizarse, para tener datos "exactos" sobre su duración.
"Aunque las prótesis actuales sean muy seguras, es importante hacer un seguimiento para detectar precozmente cualquier problema que pudiera surgir. Nosotros hacemos revisiones anuales de las prótesis mamarias implantadas, para ver si están bien posicionadas, o si se detectase algún desplazamiento", han comentado.
Además de la revisiones con el cirujano, las mujeres deben realizarse sus revisiones ginecológicas anuales, en las que también se revisan las mamas, bien sea mediante ecografía en mujeres jóvenes o con mamografía en edades más avanzadas. Ambas pruebas pueden realizarse tras un aumento mamario, siempre que se informe al especialista de que se llevan estas prótesis.
En este sentido, los expertos han recomendado que, si bien la Agencia Americana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés) recomendó cambiar las prótesis mamarias cada diez años, actualmente se aconseja que, pasados los diez años, se realice una revisión mediante prueba de imagen, bien sea una ecografía mamaria o resonancia magnética.