Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Expertos dicen que el láser vaginal tiene resultados "espectaculares" en mujeres con incontinencia urinaria de esfuerzo

El director del Instituto Palacios, Santiago Palacios, y la responsable de la Unidad de Láser Genitourinario del Instituto Palacios, Victoria Martínez Morón, han asegurado este miércoles que el láser vaginal aporta unos resultados "espectaculares" en mujeres sanas, no fumadoras y con un peso saludable que padecen incontinencia urinaria de esfuerzo.
"Tiene unos resultados espectaculares y, además, previene que la incontinencia urinaria no sea más severa", ha aseverado el doctor Palacios con motivo de la celebración del XVI Encuentro Nacional de Salud y Medicina de la Mujer (SAMEM), que estos días se celebra en Madrid.
La "eficacia" del láser, que los expertos ya han probado en unas 60 pacientes, radica en que consigue calentar la mucosa vaginal y estimular las células que producen el colágeno, permitiendo así que el tejido sea más firme y elástico y mejorando, por tanto, la función sexual, la cual se ve alterada cuando aparece la incontinencia.
Ahora bien, dependiendo de la capacidad de la paciente de generar colágeno, se necesitarán más o menos sesiones, por lo que está más recomendado para aquellas menores de 60 años y mayores de 40. "Las sesiones duran 30 minutos, se realizan en el consultorio, sin anestesia y las pacientes no necesitan reposo", ha argumentado la doctora Martínez Morón.
Asimismo, este tratamiento también está indicado para la atrofia genitourinaria y el síndrome de hiperlaxitud vaginal, ya que consigue "devolver" la firmeza y elasticidad a los tejidos de manera indolora e inocua y, a su vez, puede ahorrar una cirugía.