Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Expertos señalan que "no hay suficientes campañas preventivas" para frenar el incremento de la obesidad en España

El ex presidente de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición y presidente de la Fundación España Saludable, Basilio Moreno, ha señalado que "no hay suficientes campañas preventivas" para frenar el incremento de la obesidad en España, que "no se educa a los niños en nutrición desde la escuela" y que las más de 150 dietas milagro que se ofertan actualmente en España son "un refugio peligroso que habría que prohibir".
Moreno también ha indicado que las claves de la lucha contra la obesidad están en "el ejercicio físico, la modificación de las conductas alimenticias y la dieta", en el ciclo de conferencias del Instituto fisiomédico de Madrid, dedicada al tratamiento de la obesidad bajo el título 'La fisioterapia, un aliado de valor en la lucha contra la obesidad'.
"La fisioterapia es un aliado de valor en la lucha contra la obesidad, con técnicas dermato funcionales como la mecano estimulación --la endermoterapia-- que actúa sobre la piel, grasas y músculo", ha indicado este especialista en relación a la fisioterapia avanzada, una ayuda complementaria para luchar contra la obesidad.
En relación con el problema de la obesidad, el endocrinólogo ha calificado como "epidemia y drama" el creciente índice de obesidad en España, algo que ha achacado a la falta de cultura dietética. "La obesidad tiene que ver mucho con la educación, por lo que los niños deberían conocer las claves de una nutrición saludable desde la escuela, algo que, desgraciadamente, no sucede", ha afirmado.
Por su parte, el director general del Instituto Fisiomédico, Curro Millán, ha presentado la tecnología con la que cuenta el centro además de los protocolos que incluyen las tecnologías 'Huber Motion Lab' y 'Cellu M6', donde ha destacado que estas técnicas permiten adelgazar de una forma armónica, con un equilibrio entre los estados de la piel, la grasa y sus estructuras.
"Conseguimos que pacientes con problemas graves de obesidad recuperen fuerza y movilidad para poder practicar ejercicio físico moderado. Además, entre otras muchas aplicaciones, es un magnífico tratamiento para prevenir caídas en personas mayores", ha apuntado Millán.
También ha añadido que hoy pueden "facilitar fuerza y movilidad en personas con problemas graves de obesidad" y que con una serie de protocolos avalados por endocrinólogos y con aparatos de última generación consiguen que "vuelvan a poder hacer ejercicio físico", además de "reducir grasas".
En concreto, 'Huber Motion Lab' propone ejercicios que combinan físico y cognitivo. Gracias a juegos posturales precisos, permite aliviar las tensiones, moviliza las articulaciones, modifica la estructura corporal y restaura rápidamente la autonomía, entre otras cosas. Por su parte, 'Cellu M6' estimula el tejido cognitivo promoviendo la lipolisis, drena y prepara el tejido, relaja la rigidez, reaborsbe edemas y hematomas, evita la fibrosis de la cicatriz y mejora el nivel de la articulación.