Sudáfrica 2010

Expulsadas de las gradas un grupo de falsas hinchas holandesas

Eran parte de una campaña de publicidad encubierta

Sacan del estadio a las falsas hinchas. 36 jóvenes holandesas que acudieron al partido Holanda-Dinamarca fueron expulsadas por la FIFA del estadio SoccerCity al considerar que las jóvenes representaban una campaña de publicidad encubierta de una empresa no patrocinadora oficial del torneo, publicó la prensa sudafricana.

Unos cuarenta agentes de seguridad rodearon a las chicas y las forzaron a abandonar del estadio. "Nos obligaron a subir las escaleras a empujones", aseguró Barbara Kastein, una de las jóvenes, que junto a sus compañera quedó retenida durante horas en dependencias de la FIFA.

Las ropas naranja, el color de la selección holandesa, formaba parte de un paquete promocional de Bavaria, que la marca de cerveza regalaba al comprar su producto como parte de su campaña de publicidad para el Mundial de Sudáfrica.

Tras ser expulsadas de las gradas del SoccerCity, fueron llevadas a las oficinas de la FIFA, donde se les acusó de "publicidad encubierta" y les interrogaron durante varias horas.

"La policía nos hacía las mismas preguntas una y otra vez, preguntándonos si trabajábamos para Bavaria", explicó la joven.

"Nos dijeron que la publicidad encubierta era un delito en Sudáfrica, que nos iban a detener y que tendríamos que pasar seis meses en la cárcel", contó Kastein.

"Lo pasamos muy mal", aesguró. Según la chica, tras haber estado retenidas durante más de tres horas, la Policía les llevó al hotel en una furgoneta después de hacer una fotocopia de su pasaporte y de asegurar que las denunciarían. "

Bavaria, la historia se repite

Y todo por llevar un vestido naranja", se lamentó.Por su parte, el portavoz de Bavaria, Peer Swinkels, dijo a "The Star" que "el emblema de la marca no está en la prenda" y que "la gente debería tener el derecho a llevar lo que quisiera".

La FIFA, que indica que las mujeres eran sudafricanas y no holandesas, ha afirmado que no se llevó a cabo ninguna detención, pero que "un grupo de mujeres fueron usadas por la cervecera holandesa como instrumento para llevar a cabo una campaña de publicidad encubierta".

Bavaria fue la protagonista de una campaña durante el Mundial de Alemania en 2006, al diseñar unos pantalones con los que la FIFA no permitía la entrada a los estadios, por lo que numerosos aficionados tuvieron que ver los partidos en ropa interior.


Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

¡Frozen!

A punto de morir congelado, este gato ruso salva la vida de milagro.

¿Qué ha ocurrido?

¿Por qué Jennifer López tiene un ojo morado? Lo ha enseñado en Instagram.

'Reto maniquí' de agentes forestales

El Centro de Emergencias Comunidad de Madrid 112 lo ha difundido a través de su cuenta de Twitter. Los agentes forestales de esta comunidad autónoma se han sumado al popular reto del 'mannequin challenge' mostrando con variados ejemplos el trabajo que realizan en el medio natural.  

Estelada en Clásico

Banderas independentistas en el Camp Nou.

El 'niño ángel'

Héroe del rescate del accidente aéreo del Chapecoense.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad