Según la revista "Auto, Motor und Sport"

El F60 incumple la normativa

El nuevo monoplaza de Ferrari podría quedarse fuera. Según publica la revista alemana 'Auto, Motor und Sport', las características del F60 incumplen el reglamento, ya que la parte final del tubo de escape está al descubierto y la normativa exige que ningún tipo de revestimiento (y el tubo de escape lo es) debe tener un radio mayor a los 75 milímetros, puesto que podría ser usado como un alerón. Por su parte, Ferrari dice que es un problema de "óptica" y que lo van a modificar.
Imagen del nuevo Ferrari, el F60.

De acuerdo a una precisión en el reglamento aprobada por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) en octubre pasado, el tubo de escape es considerado como parte del revestimiento. El motivo de esta aclaración es que la FIA temía que, de lo contrario, el final de los tubos de escape pudieran ser utilizados, por ejemplo, como minialerones.



Según destaca la revista, un vistazo sobre los modelos de McLaren, Renault, Williams, BMW y Toyota demuestra que todos los demás competidores se han atenido al nuevo reglamento. Por ello, Ferrari se quedará en Maranello un día más para solucionar el problema y que en un par de días viajarán a Portugal para unirse al resto de escuderías.

"Muchos elementos nuevos"

Ferrari había asegurado en su pagina web tras la reciente presentación que el F60 "representa la interpretación de la escudería de las normas que entran en vigor este año, que incluyen muchos elementos nuevos".



"El alerón trasero es más alto y estrecho que en el pasado y el difusor ha sido desplazado más atrás", indicaba la legendaria escudería, para añadir que las nuevas normas que afectan a la aerodinámica de los vehículos del Campeonato Mundial de Fórmula Uno les han obligado a modificar también la suspensión de su coche. AC

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Españoles testigos del atentado

Alejandro estaba en ese momento haciéndose fotos con unos amigos en el puente frente al Big Ben, a pocos metros, subidos en la gran noria londinense se encontraba un grupo de jóvenes estudiantes españoles.... todos nos cuentan sus experiencias

¡No te equivoques!ª

Alimentos que crees que no son sanos y sí lo son

Violador a los 14

Juzgado por violar a su hermana de cuatro

Queridos políticos, ¡es el Día del agua!

Este año 2017 el lema del Día Mundial del Agua es “Las aguas residuales”. Unas veces son depuradas, filtradas sometidas a un tratamiento, otras no, porque para la política española el medioambiente es un asunto que siempre puede esperar y del que muchas veces se habla solo en tiempo de elecciones.

Vuelve el invierno

La cota de nieve baja a 300 metros en Galicia

Accidente mortal

Accidente mortal en Getafe... ¿por un infarto?

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad