AUTOMOVILISMO-FIA

La FIA da por válidos los difusores de Brawn GP y Toyota

La Corte de Apelación de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) validó hoy los difusores de doble plano que utilizan Brawn GP y Toyota y contra los que habían interpuesto una reclamación Ferrari, Renault, Red Bull y BMW.
La FIA da por válidos los difusores de Brawn GP y Toyota. En la imagen, el piloto de Fórmula 1 Rubens Barrichello, de Brawn GP, durante un entrenamiento. EFE/Archivo

En un comunicado, la FIA indicó que "ha decidido rechazar las apelaciones" basándose en los "argumentos escuchados y evidenciados" que prueban que "los coches en cuestión cumplen con la regulación aplicable".

Un día después de lo esperado y tras una exhaustiva audiencia que ayer se prolongó durante ocho horas, la FIA validó los polémicos difusores que han dado una importante ventaja a las escuderías que lo incorporan en las dos carreras disputadas -Australia y Malasia- y que, según la reclamación, aprovecha las lagunas del reglamento y atenta contra el espíritu del mismo.

Los Brawn GP y Toyota, por tanto, podrán seguir utilizando los difusores de doble plano y la clasificación del campeonato queda intacta, con Button (Brawn) a la cabeza con 15 puntos, seguido de su compañero Barrichello con 10 puntos y de los Toyotas de Trulli y Glock después, con 8,5 y 8 puntos, respectivamente.

En cuanto a la clasificación de constructores, Brawn GP lidera el campeonato con 25 puntos, seguido de Toyota, con 16,5 puntos y de BMW, por detrás de ellos, con 4 puntos.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Ningún valiente en esta agresión

La víctima se ve rodeada y golpeada por varias chicas. Incluso un chico le propina un puñetazo. Es humillada. Nadie la defiende. Se escuchan risas y el que graba, hasta bromea con el acoso. Sin embargo alguien sí denunció la agresión mandando el video al Portal de Atención Ciudadana del ayuntamiento de Colmenar Viejo, en Madrid.

Novios de instagram

La otra cara de las fotos de las redes sociales

Polémica moda

Tatuarse pecas en la cara, la nueva moda

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad