Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La FIA limitará a 50 millones de euros los presupuestos desde 2010

El piloto finlandés de Fórmula Uno, Kimi Raikkonen, durante una jornada de entrenamientos de la escudería Ferrari. EFE/Archivotelecinco.es
La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) se propone acometer una nueva reducción de costes en la Fórmula uno de manera que los presupuestos de las escuderías no superen los 50 millones de euros a partir del 2010.
La FIA remitió en diciembre una carta a los responsables de los equipos para comunicarles la necesidad de proceder a nuevos recortes de gastos para evitar que se produzcan nuevos abandonos como el de Honda, según revela Autosport.
El proyecto de la FIA apunta a incrementar más partes comunes del coche (motores, ruedas, frenos y suspensiones) y a seguir trabajando en sistemas de recuperación de energía.
Junto a estas medidas, que algunos equipos pueden considerar restrictivas, como ya hizo Ferrari en el pasado, la FIA pretende conservar la rivalidad técnica en la Fórmula uno mediante la definición de áreas específicas de libre desarrollo.
El abandono de Honda y la creciente crisis económica mundial han inducido a la FIA a presionar más a los equipos en el sentido de reducir costes.
En diciembre pasado la FIA anunció medidas para la reducción de costes en el Mundial 2009 acordadas con la asociación de escuderías (FOTA), que incluían la supresión de los test durante el campeonato, reducción de inversiones en aerodinámica y el límite de ocho motores por piloto y temporada.