Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La FIA quiere un tiempo mínimo por vuelta en tercera parte de la clasificación

La FIA quiere hacer cambios en la tercera parte de la sesión de clasificación. Tras el incidente que perjudicó a Heidfeld y a Alonso en su vuelta rápida, la Federación Internacional del Automóvil solicita un tiempo mínimo por vuelta, ya no solo para no molestar a otros pilotos en su vuelta rápida, sino por el peligro potencial que existe al rodar los coches a velocidades tan diferentes.
En la sesión de clasificación de este sábado los pilotos de Mclaren fueron sancionados por los comisarios deportivos del GP de Malasia con la perdida de cinco puestos por haber entorpecido a Heidfeld y Alonso.
Kovalainen y Hamilton, que ya habían completado su vuelta rápida, se dirigían a "muy baja velocidad y por la trayectoria", indica la sentencia de los comisarios. El objetivo era ahorrar así gasolina para la carrera.
Ahora la FIA pretende imponer, posiblemente ya en Bahrein, un tiempo mínimo por vuelta. Se trata de establecer la misma norma que en la de formación de salida o como existía el pasado año en la tercera parte de la sesión de clasificación, cuando salían a quemar gasolina.