Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

LA FIA sanciona a McLaren y Alonso gana dos puestos

La FIA ha sancionado a Hamilton y Kovalainen con la pérdida de cinco puestos a cada uno. Los McLaren obstaculizaron a Heidfeld y Alonso en su vuelta rápida. Ahora Alonso saldrá séptimo, Kovalainen, octavo y Hamilton noveno.
Los comisarios deportivos del Gran Premio de Malasia llamaropn a declarar a Fernando Alonso (Renault) y a los pilotos de Mclaren-Mercedes, el británico Lewis Hamilton y Heikki Kovalainen, para juzgar lo ocurrido durante la última vuelta de la sesión de clasificación.
En la imagen se aprecia el gran tráfico que se encontró Heidfeld, que aparece entre los dos McLaren, inmadiatamente después llegaría Alonso.
Los jueces solicitaron al asturiano que aportara la telemetría de su coche para comprobar si la presencia de los dos Mclaren-Mercedes en medio de trayectoria le habían molestado en su vuelta rápida.
Debido a la amenaza de lluvia los pilotos no apuraron tanto el tiempo para finalizar su segunda vuelta lanzada y varios coches que lo hicieron, entre ellos los dos McLaren-Mercedes, marchaban a baja velocidad para ahorrar combustible, sin percatarse de que todavía había otros que la estaban dando en esos momentos, como era el caso de Alonso y del alemán Nick Heidfeld (BMW).