El máximo organismo del fútbol advierte al Gobierno francés

La FIFA avisa a Sarkozy: 'No te metas donde no te llaman'

"No puede haber interferencias políticas en el movimiento deportivo"

El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, ha avisado al Gobierno francés de que no se inmiscuya en los problemas de la selección gala, un asunto de interés nacional en Francia hasta el punto de que el presidente Nicolas Sarkozy se reunió con Thierry Henry en cuanto el equipo volvió eliminado de Sudáfrica.

"He hablado con el Ministerio de Deportes y les he dicho que sean muy cuidadosos. Hay una autonomía en el movimiento deportivo y no puede haber ninguna interferencia política en todo lo que está ocurriendo", ha asegurado Valcke.

La ministra de Deportes, Roselyne Bachelot, dijo esta semana que la selección francesa estaba encabezada por "líderes pandilleros inmaduros" y avisó de que la renuncia del presidente de la Federación Francesa, Jean-Pierre Escalettes, es "inevitable".

En este sentido, el secretario general de la FIFA explicó en Sudáfrica que el organismo "observará lo que hace Francia" para resolver la situación: "Nadie puede pedir una dimisión. El presidente ha sido elegido. Si él cree que ha fallado puede renunciar y se celebrarían elecciones", recordó.


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Turistas en la casa de Maddie

La casa en la que desapareció Madeleine McCann ha sido comprada por una mujer británica, quien ha reconocido que ha recibido ofertas de “turistas obsesionados con la desaparición de la pequeña” para visitar su nuevo domicilio, aunque se niega rotudamente porque "eso pasó hace mucho tiempo".

Cautiva a la Red

Lola Chuil, la joven que cautiva en la Red

Acoso en geriátrico

Acusada de acoso sexual a un anciano de 100 años

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad