Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La FIFA examinará el 'jabulani' pero después del Mundial

Jabulani, el balón oficial de la Copa del Mundo de Sudáfrica que tantas críticas ha recibido por su trayectoria imprevisible, será examinado por la FIFA y los expertos, pero después del Mundial.
"No somos sordos. La FIFA ha escuchado las críticas que se han hecho al balón, y en cuanto termine el Mundial nos reuniremos con los técnicos y con Adidas para estudiar el problema", comentó el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke.
En las reuniones sobre Jabulani participarán también entrenadores y responsables de los equipos. "Hay unas normas sobre las dimensiones y el peso, pero la pelota tiene que ser perfecta", reconoció Valcke.
El seleccionador de Brasil, Dunga, fue uno de los que intervino en la polémica sobre Jabulani ya antes del Mundial, al desafiar al propio Valcke a que saliera al campo e intentara controlarlo.