La FIFA levanta la sanción a Nigeria, pero va a controlar a su federación

La FIFA vigilará a Nigeria para evitar nuevas intervenciones del gobierno, después de que el presidente Goodluck Jonathan revirtiera su decisión de vetar a su selección de competiciones internacionales, tras su eliminación del Mundial de Sudáfrica.

Aunque el máximo órgano del fútbol mantendrá vigilada a Nigeria para evitar nuevas intervenciones del gobierno. "Como es usual en estos casos, estamos monitoreando la situación y lo seguiremos haciendo", aseguró el portavoz de la FIFA Nicolas Maingot. "Siempre se debe evitar la intervención política, no es que simplemente envíes una carta. El trabajo va más lejos que eso", añadió Maingot.

La FIFA había dado hasta el lunes al gobierno nigeriano para revertir su decisión, y cuando casi se cumplía el plazo, el presidente la cambió. Esto se debió en parte a que la propia federación anunció que desmantelará a las 'Super Aguilas' para reconstruir "un equipo que traiga gloria, en lugar de uno que dé constantes vergüenzas a Nigeria en el escenario internacional", aseguró un comentario de la presidencia nigeriana.

Aunque también el propio presidente Jonathan, afirmó que su decisión, cambió en parte a los miles de comentarios recibidos en su página de 'Facebook', en la cual numerosos aficionados convencieron al mandatario de modificar su decisión.

El presidente Goodluck Jonathan, tiene 75,000 seguidores en esta red social, en la cual ejerce como moderador, y en la cual también pidió a la gente de su país ayudar a reconstruir el fútbol del país más poblado de Africa.

 


  • Únete a 'Un Millón con La Roja'
  • 'La Roja', sólo en telecinco.es
  • Todo sobre el Mundial   
  • Regístrate y sé el primero de 'La Roja'
  • Lo mejor del Mundial, sólo con Silverlight
  • Déjanos tu opinión

    Informativos a la carta

    Publicidad

    Informativostelecinco.com

    Blesa y Rato, a prisión por las black

    La Audiencia Nacional ha condenado a seis años de prisión al expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, y a cuatro años y medio a su sucesor y expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, por los delitos continuados de apropiación indebida y administración desleal por el uso que hicieron con su tarjeta black.

    Nueva querella

    Nueva querrella de la Fiscalía contra Forcadell

    Etarra detenido

    Detenido en México el etarra Ángel María Tellería

    Publicidad

    Nuevos formatos en mtmad.es

    ¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

    mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

    ¡Escúchanos!

    Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

    Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

    'GH VIP' es interactivo

    ¡Vive el reality con contenidos inéditos!

    Descárgate la app de mitele

    Series, programas, deporte, en directo...

    'La Voz' en tu móvil y tablet

    ¡Disfruta con contenidos inéditos!

    La APP de Mediaset Sport

    El deporte, en tu tablet o smartphone.

    'El tiempo hoy' en tus manos

    Una nueva forma de entender el tiempo.

    mostrar

    Publicidad