Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fábrica Nacional de Moneda emite una serie de sellos de correo conmemorativos de Paco de Lucía

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda procederá este miércoles a la venta y puesta en circulación de una serie de sellos de correo denominada 'Europa.-2014. Guitarra Española. Paco de Lucía' tras la publicación este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de una resolución conjunta de las Subsecretarías de Fomento y de Hacienda y Administraciones Públicas.
Así, el sello, que se engloba en la serie denominada 'Europa', será autoadhesivo y estará dedicado a la 'Guitarra Española' y al compositor y guitarrista flamenco 'Paco de Lucía (1947-2014)', Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2004.
El procedimiento de impresión será ófset y el papel, autoadhesivo fosforescente. El formato del sello será de 40,9 x 28,8 mm. (horizontal) y tendrá una tirada ilimitada, según detalla el BOE. La distribución a los puntos de ventas de la serie cesará el 31 de diciembre de 2016 aunque conservará indefinidamente su valor a efectos de franqueo hasta que se dicte la orden contraria.
Además, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda
reservará a disposición de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos un mínimo de 2.500 unidades de cada efecto, para atender los compromisos derivados de la pertenencia a la Unión Postal Universal y a otros organismos internacionales, así como para su incorporación a los fondos filatélicos del Museo Postal y Telegráfico y para la promoción de la filatelia.
Otras 500 unidades serán reservadas a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda, para atenciones de intercambio con los Organismos emisores de otros países, integración en los fondos filatélicos del Museo de dicha Fábrica y promoción filatélica nacional e internacional.