Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Facua dice que Castor es fruto de la "ineptitud o el desprecio al ciudadano" del Gobierno anterior

Pide "que se investigue a las personas que tomaron las decisiones"
Facua-Consumidores en Acción se pregunta si la actuación del Gobierno anterior en el almacenamiento subterráneo de Castor "fue mala por ineptitud o por desprecio a los ciudadanos" a la hora de impulsar un proyecto con altos "factores de riesgo", aseguró en declaraciones a Europa Press el portavoz de la asociación, Rubén Sánchez.
"Partimos de que se produjo una absoluta irresponsabilidad por parte del Gobierno anterior", ya que el contrato de Castor "acaba trasladando el riesgo a los ciudadanos", que asumen "una deuda ilegítima", afirmó.
"A partir de esa irresponsabilidad del Gobierno socialista en el modelo de contrato, con elevados riesgos para el ciudadano, la empresa estaba muy tranquila ante un negocio garantizado", aseguró Sánchez.
A su juicio, "los 1.350 millones de euros" de la compensación a los promotores del proyecto "ponen de manifiesto una forma irresponsable de gobernar que solo trae prejuicios especialmente graves al conjunto de los ciudadanos en la coyuntura actual de crisis económica".
Facua también reclama que se investiguen las "condiciones y los factores" en el momento de la firma del contrato, así como "a las personas que tomaron las decisiones, a los responsables o irresponsables políticos del Gobierno anterior que estuvieron implicados en la firma de un contrato de tanto riesgo para los ciudadanos".