Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Facua pide al Gobierno que vuelva a fijar precios máximos para los carburantes

Emprende una campaña contra los "abusivos" precios de la gasolina
Facua-Consumidores en Acción ha pedido al Gobierno que vuelva a fijar precios máximos para los carburantes ante las subidas que han experimentado la gasolina y el gasóleo en los últimos días, que les han hecho alcanzar su máximo histórico.
La organización reclama que, "ante los precios abusivos y la ausencia de competencia en el sector", el Ejecutivo se encargue de establecer precios máximos como ocurría hasta finales de los años 90.
Esta petición se enmarca dentro de la campaña que ha emprendido Facua llamando a la movilización contra los precios de los carburantes. Esta iniciativa cuenta con la participación de los actores Armando del Río, Mónica Aragón y David Muro, que protagonizan un vídeo en el que denuncian "la ausencia de competencia en el sector de las gasolinas".
La asociación de consumidores se queja de que los incrementos de los precios de los carburantes repercuten también en los costes de otros productos, "debido al alza del transporte".
Las tres versiones del vídeo de la campaña, protagonizadas por cada uno de los actores, pueden verse en la web de Facua y en sus canales en Youtube y Vimeo. Asimismo, también han iniciado acciones en las redes sociales para que los usuarios difundan el mensaje.