Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Facua ve "desproporcionada" la nueva subida de luz y pide la supresión de las "subastas trampa"

Facua-Consumidores en Acción ve "desproporcionada" la nueva subida de la luz, del 3,1% a partir de octubre, y reclama al Gobierno "capacidad real de intervención" y la eliminación de las subastas eléctricas, a las que la asociación califica de "subastas trampa" y cuyos resultados "no son fiables".
En declaraciones a Europa Press, el portavoz de Facua, Rubén Sánchez, consideró que la nueva subida supondrá "otro incremento desproporcionado, que se suma a las distintas subidas del último año".
"El problema es que la regulación provoca que suba la luz, y la sensación es que el Gobierno también quiere que suba" y que aumenten "los márgenes de negocio de las eléctricas", señaló.
La asociación considera que, al no modificar el mecanismo de asignación de precios en el mercado, "la política que desarrolla el Gobierno es que continúe subiendo la luz, usándose como vía la subasta".
"La reforma del sector elécrico que anunció a bombo y platillo el Gobierno es simplemente una batería de cesiones a las grandes empresas energéticas. Uno de los elementos fundamentales de la reforma debería haber sido el sistema de fijación de precios, que debería sustituirse por otro procedimiento", añadió.