Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Facua pide que se vuelvan a fijar los topes en los precios de gasolinas y gasóleos

Facua ha pedido a los grupos parlamentarios una modificación de la Ley de Hidrocarburos para que el Ejecutivo vuelva a fijar los topes en los precios de gasolinas y gasóleos, "única solución a la carestía de los combustibles en un mercado oligopolítisco", señaló la asociación.
En un comunicado, Facua señala que la gasolina ha duplicado su precio desde que se eliminó el sistema de precios máximos en 1998, por lo que pide la intervención del sector de combustibles de automoción "para frenar las prácticas oligopolísticas que sufren los consumidores".
De esta manera, denuncia que, al igual que en otros sectores, los consumidores "han sufrido otra 'liberalización trampa' en el mercado de gasolinas que los sucesivos gobiernos del PP y el PSOE se han empeñado en justificar, mirando hacia otro lado o actuando con tibieza antes sus fraudes y prácticas oligopolísticas".
En concreto, la asociación indica que la gasolina se ha encarecido un 98% desde su liberalización, mientras que el precio del gasóleo ha subido un 78%.