Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Faenón de 'El Juli' en el arranque de Olivenza

La polémica da paso a los astados. Olivenza levanta el telón a un nuevo año taurino. Una temporada que arranca con la guerra abierta por la concesión de la Medalla de las Bellas Artes al maestro Francisco Rivera Ordoñez. El Juli ha cortado las dos orejas al quinto toro del festejo que abre la Feria de Olivenza después de una labor de gran hondura y profundidad al toro más encastado del desigual lote de Fuente Ymbro.
El trasteo contó con fases extraordinarias por su pureza y ajuste y el doble trofeo fue premio justo para una faena grande. Con su primero, no tuvo opción con un ejemplar que se lastimó en una voltereta y pronto se paró.
Antes, Miguel Ángel Perera ha cortado al tercer toro la primera oreja de la feria. El extremeño, que ya brilló con el capote, se impuso con poder y aplomo a un toro al que faltó empuje y acabó rajado cuando se sintió podido. Tras un final en la corta distancia aseguró el trofeo con una gran estocada. También Morante pudo cortar una oreja del primero después de una faena con notas muy interesantes a un animal manejable que pronto se rajó y al que el sevillano muleteó con vistosidad en su querencia. La tardanza del animal en doblar frenó la petición. Con el cuarto, bruto y descompuesto, nada pudo hacer.
Plaza de toros de Olivenza. Primera de feria. No hay billetes. Toros de Fuente Ymbro, de distinto juego pero en general faltos de chispa. Morante de la Puebla, ovación y silencio; El Juli, silencio y dos orejas; Miguel Ángel Perera, oreja y ovación .
Morante de la Puebla fue el primero en alzar la voz en contra de este galardón: "Los responsables del galardón no conocen el mundo del toreo ni el mundo de las Bellas Artes". Le siguieron dos gestos de desplante de José Tomás y de Paco Camino al devolver sus Medallas otorgadas en 2008 y 2004.La polémica ya estaba en la calle.
Antonio Sánchez Cáceres, que tomó la alternativa con Paco Camino, no quiere entrar en más conflictos. ", pero el río volverá pronto a sus aguas" ha asegurado el padre del joven Jairo Miguel en Olivenza. José Tomás y Paco tendrán sus razones
Mañana será turno para la reaparición de Espartaco para conmemorar su trigésimo aniversario de alternativa. Le acompañarán Cayetano Rivera y Manzanares.
 
 
  • PolémicaMedalla de las Bellas Artes