Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"Los Falcon que utilizaba Aznar los pagaba el partido"

Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, en La Mirada Críticatelecinco.es
Esperanza Aguirre ha explicado que las elecciones europeas "son importantes para defender los intereses de España en el seno de la UE", pero también ha destacado que "España sufre una crisis que se traduce en paro y estancamiento" y por ello "votar al PP en esta ocasión por abrumadora matoría significa un rechazo a la política de Zapatero".
"Aunque se gane por muy poco ya es trascendente". 
El año pasado el presidente del Gobierno negó la crisis y que hubiera ningún problema en España, ha recordado Aguirre. "En el resto de Europa hay crisis pero ya no se traduce en más paro", ha añadido antes de sentenciar que tras los datos del paro de mayo, "ojalá que España se empiece a recuperar".
"A los españoles hay que decirles la verdad, que España tiene una crisis que no tienen los demás países europeos", ha sentenciado.
Aguirre le ha pedido al PSOE que explique el nuevo modelo económico que propone. "Quiero saber en que consiste, hay dos modelos, el occidental y el modelo soviético que todavía subsiste en Cuba". Además, ha asegurado que "España no ha hecho las reformas necesarias" que recomienda "el FMI y socialistas ilustres como Joaquín Almunia".
La presidenta madrileña se ha referido a la polémica por la uitlización de los aviones Falcon por parte de José Luis Rodríguez Zapatero. Aguirre ha dicho que los Falcon que utilizaba José María Aznar los pagaba el partido porque "las fuerzas aéreas también facturan". Ha recalcado que "ni Felipe González ni José María Aznar han utilizado un Falcon para ir a los mítines", aunque ha puntualizado que "Zapatero dice su seguridad le aconseja" viajar en estos aviones.
Sobre la gripe A que ha afectado en varios colegios de la Comunidad, Aguirre ha explicado que "es como una gripe normal, aunque bastante contagiosa". Ha puntualizado que "todos casos leves". Ha señalado que Madrid, está a lo que diga "la señora ministra de Sanidad".
La presidenta madrileña también ha hablado sobre la caso Gürtel. Ha destacado que todos los afectados de Madrid ha dejado sus cargos y ha pedido, que pasado un mes, se levante el secreto de sumario, como establece la ley, para conocer cada una de las acusaciones.