Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallece en Alemania el compositor francés Pierre Boulez a los 90 años

El compositor y director de orquesta francés Pierre Boulez ha fallecido este martes en la ciudad alemana de Baden-Baden a los 90 años de edad. En un comunicado a la Filarmónica de París, la familia destaca la "energía creativa, estándares artísticos, disponibilidad y generosidad" que ha demostrado el músico a lo largo de su vida .
Boulez fue uno de los compositores contemporáneos más conocidos en el mundo y considerado como representante de la vanguardia musical, lo que le llevó a disfrutar de una gran reputación como director de orquesta.
Nació el 26 de marzo de 1925 en Lyont Montbrison y estudió en el Conservatorio de París. Según informa el diario alemán Die Welt, Boulez quedó impresionado e influenciado muy joven por la música moderna. A lo largo de su vida fue un firme defensor de las composiciones contemporáneas.
El presidente de Francia, François Hollande, ha enviado las condolencias a la familia por el fallecimiento del compositor de quien ha destacado su "brillantez" y su "pensamiento crítico formidable".
Asimismo ha ensalzado su capacidad para generar "un diálogo entre la pintura, la poesía, la arquitectura, el cine y la música, siempre al servicio de una sociedad más humana".