Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallece José Garasino, ex director de la Academia de Cine

Este jueves ha fallecido José Garasino, ex director de la Academia de Cine, después de sufrir un tumor en la médula.
Nacido en París en 1964, comenzó a trabajar en el cine a los 18 años como auxiliar de dirección, compaginando esta actividad con sus estudios universitarios. Desde entonces ha desempeñado casi todos los puestos en los departamentos de dirección y producción.
Finalizó esta etapa especializándose como productor ejecutivo de una de las empresas líderes del sector en aquel momento y como productor independiente con su propia compañía.
Ha trabajado con directores como Carlos Saura, Jaime Chávarri, Vicente Aranda, Fernando Trueba, Luis Llosa, Francisco J. Lombardi o Fernando Colomo, y ha intervenido en proyectos como 'El Dorado', 'El sueño del mono loco', 'No se lo digas a nadie' y 'La fiesta del chivo', entre otras.
Posteriormente, se introdujo en el terreno de la formación, siempre dentro del área audiovisual y cinematográfica en el ámbito europeo, como director de la Media Business School. De esta etapa destaca su capacidad de gestión y financiación de proyectos formativos con inversores tanto privados como públicos.
Entre 2011 y 2013 ejerció el cargo de director general de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. Será velado en el tanatorio de la M-30 este jueves por la tarde y el viernes por la mañana.