Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Farmacéuticos organizan en mayo sus terceras jornadas de formación en alimentación

El Consejo General de Colegios Farmacéuticos organizará en mayo en Madrid la III Jornada profesional de Alimentación, que en esta edición se celebra bajo el lema 'En la farmacia, con la comida sí se juega', con el objetivo de favorecer la formación y actualización de los farmacéuticos en este ámbito.
El vocal nacional de Alimentación de la entidad colegial, Aquilino García, ha explicado que en dicho encuentro se abordarán diferentes novedades en temas como la nutrición infantil, la atención nutricional desde la farmacia, la dieta mediterránea y su adaptación al deportista o los complementos alimenticios.
"La farmacia comunitaria desempeña una labor de salud pública esencial ya que promueve entre la población hábitos saludables, una dieta adecuada, la realización de ejercicio físico y la supresión de hábitos nocivos", ha destacado.
Durante la jornada se desarrollarán dos mesas redondas y tres conferencias. La inaugural tratará las principales aportaciones del Libro Blanco de la Nutrición Infantil, a la que seguirá una mesa redonda sobre complementos alimenticios, que se abordarán desde tres perspectivas: el uso de los complementos alimenticios en actividad física, en personas mayores y en situaciones de sobrepeso y de degeneración macular asociada a la edad (DMAE).
También se presentará el estudio Anibes (Antropometría, Ingesta y Balance Energético en España), en el que se observa un papel cada vez más importante del sedentarismo y la falta de actividad física en la problemática del sobrepeso y la obesidad.
Por la tarde tendrá lugar la segunda mesa redonda sobre 'Atención nutricional desde la oficina de farmacia', en la que se profundizará en el uso de los probióticos, prebióticos y microbiotas; las alergias e intolerancias alimenticias, y el síndrome metabólico. Por último, la conferencia de clausura ahondará en la dieta mediterránea y su adaptación a la dieta del deportista.
Los farmacéuticos interesados en participar en esta jornada pueden tramitar su inscripción a través del portal del Consejo, 'www.portalfarma.com', en el que hay un espacio específico con toda la información y el programa de la jornada.
Asimismo, se ha solicitado la acreditación a la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid, y el reconocimiento de interés sanitario del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.