virus muy contagioso

El Fat Duck cerró por "un norovirus"

El virus, altamente contagioso, es común en Reino Unido durante los meses de invierno

Heston Blumenthal, ampliamente considerado como uno de los chefs más grandes del mundo, dijo que análisis exhaustivos de los empleados y de los clientes habían sugerido que la infección fue probablemente la única causa del brote de la enfermedad.

El galardonado restaurante con 3 estrellas Michelín en la localidad de Bray, en Berkshire, se vio obligado a cerrar el 24 de febrero después de que los clientes sufrieran diarreas y vómitos.

Dos semanas después reabrió sus puertas tras recibir el visto bueno de los inspectores sanitarios y medioambientales. Blumenthal dijo que se habían practicado 200 análisis y todos dieron negativo en cuanto a comida en mal estado o problema de higiene.

"Sabemos categóricamente que no ha sido por comida contaminada", dijo el cocinero a la revista Hospitality durante un viaje a Australia."Lo único que se ha sabido es que tres empleados y cinco clientes han dado positivo de algo denominado norovirus".

El virus altamente contagioso, que es común en Reino Unido durante los meses de invierno, provoca síntomas de náuseas, vómitos, diarrea, fiebre y dolores musculares.La Agencia de Protección de la Salud dijo la semana pasada que las investigaciones sobre la causa del contagio continuaban.

"Aún faltan los resultados de algunos análisis y la investigación detallada de la gente que informó de la afección va a continuar durante algunas semanas para tener un cuadro más completo", dijo en un comunicado.

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

'Okupa' el hospital

Dos años aferrado a su cama del hospital hasta que una orden lo desaloja

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Desde el aire

Espectaculares imágenes aéreas que ha dejado el temporal

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad