Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La italiana Federica Brignone conquista el Super-G de la Copa del Mundo Grandvalira FIS

La esquiadora italiana Federica Brignone ha ganado este sábado el supergigante de la Copa del Mundo Grandvalira FIS femenina por delante de la estadounidense Laurenne Ross y la austriaca Tamara Tippler, segunda y tercera, respectivamente.
Brignone, especialista en gigante, se convirtió hoy en el nuevo punto de mira del Super-G femenino. La transalpina, que ha conseguido su primera victoria en esta disciplina de velocidad, suma 12 podios en Copa del Mundo con dos primeras posiciones (1ª en el Gigante en Soelden 2015 y hoy). La esquiadora ha realizado una gran carrera donde ha conseguido el mejor tiempo de 57s33.
Explicó que salir entre las 10 primeras le ha beneficiado porque la pista y la nieve estaban en "perfectas condiciones". "Estoy muy contenta con el resultado y ya estoy a punto para la combinada alpina de mañana", añadió la italiana.
Laurenne Ross, que ha sido segunda a tan sólo 13 centésimas de la ganadora (57:46) ha subido al segundo podio de su historia en Copa del Mundo, tras el segundo lugar en el descenso de Garmisch-Partenkirchen en 2013. Con este podio, se coloca la 7ª del ranking de Super-G y 16ª de la general.
Además, la austriaca Tamara Tippler completó el podio en esta prueba mundialista a 37 centésimas de la ganadora (57s70). Tras este resultado es 8ª provisional en el circuito de Super-G y 30ª de la clasificación general. Tippler ha participado en 32 Copas del Mundo y comienza a escribir su historial en las disciplinas de velocidad.
También fue un resultado inesperado para la favorita de la disciplina, Lindsey Vonn, que después de marcar los mejores tiempos en los dos parciales, fue al suelo cuando le quedaban las últimas puertas para llegar a meta. Vonn está en tratamiento de la lesión leve que ha sufrido en la rodilla y en espera de correr este domingo para poder conseguir los máximos puntos de la general.