Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Felipe Massa deja en evidencia la nueva puntuación en el mundial de F1

El piloto brasileño de Fórmula Uno Felipe Massa (i), de la escudería Ferrari, se coloca por delante su compañero, el español Fernando Alonso, durante el Gran Premio de Malasia de Fórmula Uno disputado en el circuito Sepang, el domingo, 4 de abril de 2010, en Kuala Lumpur (Malasia). EFEtelecinco.es
El brasileño Felipe Massa (Ferrari), que después de la disputa de los tres primeros Grandes Premios de la temporada ocupa el primer puesto en la clasificación del campeonato del mundo de pilotos, deja en evidencia el nuevo sistema de puntuación introducido la presente temporada, que prima las victorias.
Las tres primeras pruebas de la temporada han sido ganadas por tres pilotos distintos, Fernando Alonso (Ferrari) en Bahrein, el británico Jenson Button (Mclaren-Mercedes) en Australia y el alemán Sebastian Vettel (Red Bull-Renault) en Malasia.
Los tres, sin embargo, se encuentran por detrás de Massa, que fue segundo en Bahrein, tercero en Australia y séptimo en Bahrein. La Federación Internacional del Automóvil ha introducido una nueva puntuación en la presente temporada en todos sus campeonatos, que otorga 25 puntos al primero, 18 al segundo, 15 al tercero, etc., frente a los 10, 8 y 6 ... de las pasadas temporadas.
Antes de iniciarse la presente temporada se vaticinaba que este campeonato iba a ser una de los mas disputados y así esta ocurriendo, con tres ganadores distintos en tres carreras y con los cinco primeros clasificados Massa, Alonso, Vettel, Button y el alemán Nico Rosberg (Mercedes), separados por tan solo cuatro puntos.
Los ocho primeros clasificados en el mundial han subido al podio y el líder Massa es el único que lo ha hecho en dos ocasiones (Bahrein y Australia) ya que tras Rosberg, en sexta posición está el británico Lewis Hamilton (Mclaren-Mercedes), el polaco Robert Kubica (Renault) y el australiano Mark Webber (Red Bull-Renault).
Además de tres pilotos diferentes, los tres primeros Grandes Premios han sido ganados por tres coches diferentes y en dos de ellos terminaron en doblete.
Ferrari logró con Fernando Alonso y Felipe Massa los dos primeros puesto en Bahrein, en la carrera loca por la lluvia en Australia fue el Mclaren-Mercedes del campeón del mundo Jenson Button el ganador y en Malasia Red Bull-Renault lograba el doblete con Sebastian Vettel y Mark Webber.
De las cuatro escuderías que partían como favoritas en el mundial, Red Bull, Ferrari y Mclaren ya ha logrado ganar una carrera y queda Mercedes, cuyo mejor resultado hasta hora ha sido el tercer puesto conseguido el domingo en Malasia por Nico Rosberg.
La fiabilidad, o la falta de ella, han condicionado los resultados de las tres primeras carreras. Red Bull es el coche más rápido del campeonato, ha logrado siempre el primer puesto en la formación de salida, en dos ocasiones con Vettel y una con Webber, pero los problemas mecánicos impidieron al alemán imponerse en Bahrein y Australia, cuando dominaba la prueba.
Fernando Alonso debería haber seguido líder del mundial tras el Gran premio de Malasia, pero la rotura del motor a dos vueltas del final, le impidió sumar los dos puntos que le hacían falta para seguir al frente.
Dentro de dos semanas en Shanghai, escenario del Gran premio de china, seguramente comenzará a deshacerse la igualdad que ahora lo preside y a partir del Gran Premio de España, en Barcelona el 9 de mayo, en el que los coches presentarán la primera gran evolución, quizás entonces ya sea el piloto que mas victorias ha logrado el que encabece el mundial.