Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Felipe Reyes y Pau Gasol, los jugadores más laureados con 11 medallas

Pau Gasol y Felipe Reyes, con sus medallas de plataEFE
El ala-pívot de Los Angeles Lakers, Pau Gasol, y el pívot y capitán del Real Madrid, Felipe Reyes, se han convertido con 11 medallas (8 en categoría senior y 3 más en selecciones de formación), la última la plata en los Juegos Olímpicos de Londres, en los jugadores más laureados de la selección española.
Ambos internacionales suman en su laureado palmarés con 5 oros, 4 platas y 2 bronces, y es que Felipe Reyes y Pau Gasol, que al final no pudo revalidar su título de máximo anotador de los Juegos como había logrado en Atenas y en Pekín, debutaron con la selección absoluta el mismo día de la mano de Javier Imbroda.
Y es que ambos suman con la selección absoluta la plata en los Juegos Olímpicos de Londres y de Pekín, los oros del Eurobasket 2011 y 2009, las platas del Eurobasket 2007 y 2003, el bronce del Europeo de 2001 y la histórica medalla de oro en el Mundial de Saitama (2006), mientras que con las selecciones inferiores suman el oro en el Europeo sub-18 (1998), el oro en el Mundial junior de 1999 y el bronce en el Europeo sub-20 del 2000.
Por su parte, el capitán de la selección española Juan Carlos Navarro, que participa en sus cuartos Juegos Olímpicos, suma una medalla menos que Gasol y Reyes, ya que mientras que ellos ganaban el bronce en el Europeo sub-20 del 2000, la 'Bomba' se perdía la cita por debutar en los Juegos Olímpicos de Sydney, por lo que cuenta en su palmarés con 5 oros, 4 platas y un bronce.