Fórmula 1

Fernando Alonso y Ferrari, crónica de un 'matrimonio' anunciado

Que Ferrari haya confirmado la llegada de Alonso para las próximas tres temporadas ha sido el punto y final de un 'largo romance' que han mantenido en los últimos años el asturiano y la 'Scuderia', marcado en todo momento por la rumorología y condenado a terminar en matrimonio. Años atrás, con Alonso y Schumacher disputándose los títulos mundiales, resultaba complicado vislumbrar esta unión. Sin embargo, en las tres últimas temporadas, y sobre todo a raíz de los problemas del ovetense en McLaren y en Renault, la 'boda' entre uno de los mejores pilotos del mundo y la escudería con más solera, era un secreto a voces.
Muy lejos quedan ya las reiteradas quejas del bicampeón del mundo a lo que entonces consideraba un trato de favor de la FIA hacia 'Schumi' en los campeonatos de 2005 y 2006 y con entonces Jean Todt al frente de 'Il Cavallino Rampante', al que siempre se le ha considerado como una piedra para que esta unión fructificara. Con la salida del 'kaiser' y de Todt, el encuentro entre escudería y piloto se ha intuido en todo momento más cercano, sobre todo con la llegada de Domenicali, que junto a Di Montezemolo, siempre han visto con buenos ojos el aterrizaje del español.



Después de una temporada aciaga en McLaren, ya se especuló con un posible desembarco de Alonso en Ferrari, pero para entonces, la 'Scuderia' estaba bien representada con Massa y Raikkonen, que ese mismo año se convertió en campeón del mundo, pescando en las aguas revueltas que bajaban en el equipo rival.



Con las puertas de Ferrari cerradas, nuevo cambio de rumbo y regreso a 'casa'. Alonso volvió un año después a Renault, aunque nada fue lo mismo. Un coche muy poco competitivo y reiterados errores mecánicos, hacían que el asturiano, acabara quinto en un 2008 muy difícil para él. No obstante, el gran 'sprint' final de temporada del ovetense, unido a las promesas de Briatore de mejorar el monoplaza para 2009 y, sobre todo, la renovación de Raikkonen con Ferrari, hacían que Alonso se mantuviera a la espera un año más con el equipo galo.



Así, el piloto español comenzó el 2009 confiando en que la mejoría no fuera un espejismo, pero la revolución en el Mundial, con escuderías como Brawn GP o Red Bull al mando, frustraron desde el principio su deseo de volver a lo más alto.



Una unión definitiva



El accidente de Massa en el GP de Hungría y la desastrosa actuación de Luca Badoer, hicieron que los rumores se dispararan de nuevo. Alonso empezó a figurar en las quinielas para sustituir al italiano. No obstante, la situación contractual del español en Renault impedía que la unión se precipitara y, finalmente, su ex compañero Fisichella, piloto de Force India, fue el elegido. En las negociaciones con 'Fisico' se acuerda que al año siguiente sería el tercer piloto, otra pista que vestía un poco más al español de rojo.



Pero el indicio definitivo llegó con el anuncio de que el Banco Santander, otra unión que llevaba tiempo rumoreándose, sería patrocinador de Ferrari a partir de 2010. La entidad financiera que ya fue de la mano de Alonso en McLaren, se asociaba a 'Il Cavallino Rampante', señal inequívoca de que el idilio pronto acabaría en boda.



En esta nueva etapa, Massa será la pareja del bicampeón del mundo, que llega en sustitución de Raikkonen, quien, rápido e irregular a partes iguales, siempre sembró dudas en las altas esferas de Maranello, sede acostumbrada a celebrar triunfos. Ac

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Acaba con sangre

Un minuto viendo cómo se pegan y ¡nadie actúa!

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad