Fórmula 1

Fernando Alonso y Ferrari, crónica de un 'matrimonio' anunciado

Que Ferrari haya confirmado la llegada de Alonso para las próximas tres temporadas ha sido el punto y final de un 'largo romance' que han mantenido en los últimos años el asturiano y la 'Scuderia', marcado en todo momento por la rumorología y condenado a terminar en matrimonio. Años atrás, con Alonso y Schumacher disputándose los títulos mundiales, resultaba complicado vislumbrar esta unión. Sin embargo, en las tres últimas temporadas, y sobre todo a raíz de los problemas del ovetense en McLaren y en Renault, la 'boda' entre uno de los mejores pilotos del mundo y la escudería con más solera, era un secreto a voces.
Muy lejos quedan ya las reiteradas quejas del bicampeón del mundo a lo que entonces consideraba un trato de favor de la FIA hacia 'Schumi' en los campeonatos de 2005 y 2006 y con entonces Jean Todt al frente de 'Il Cavallino Rampante', al que siempre se le ha considerado como una piedra para que esta unión fructificara. Con la salida del 'kaiser' y de Todt, el encuentro entre escudería y piloto se ha intuido en todo momento más cercano, sobre todo con la llegada de Domenicali, que junto a Di Montezemolo, siempre han visto con buenos ojos el aterrizaje del español.



Después de una temporada aciaga en McLaren, ya se especuló con un posible desembarco de Alonso en Ferrari, pero para entonces, la 'Scuderia' estaba bien representada con Massa y Raikkonen, que ese mismo año se convertió en campeón del mundo, pescando en las aguas revueltas que bajaban en el equipo rival.



Con las puertas de Ferrari cerradas, nuevo cambio de rumbo y regreso a 'casa'. Alonso volvió un año después a Renault, aunque nada fue lo mismo. Un coche muy poco competitivo y reiterados errores mecánicos, hacían que el asturiano, acabara quinto en un 2008 muy difícil para él. No obstante, el gran 'sprint' final de temporada del ovetense, unido a las promesas de Briatore de mejorar el monoplaza para 2009 y, sobre todo, la renovación de Raikkonen con Ferrari, hacían que Alonso se mantuviera a la espera un año más con el equipo galo.



Así, el piloto español comenzó el 2009 confiando en que la mejoría no fuera un espejismo, pero la revolución en el Mundial, con escuderías como Brawn GP o Red Bull al mando, frustraron desde el principio su deseo de volver a lo más alto.



Una unión definitiva



El accidente de Massa en el GP de Hungría y la desastrosa actuación de Luca Badoer, hicieron que los rumores se dispararan de nuevo. Alonso empezó a figurar en las quinielas para sustituir al italiano. No obstante, la situación contractual del español en Renault impedía que la unión se precipitara y, finalmente, su ex compañero Fisichella, piloto de Force India, fue el elegido. En las negociaciones con 'Fisico' se acuerda que al año siguiente sería el tercer piloto, otra pista que vestía un poco más al español de rojo.



Pero el indicio definitivo llegó con el anuncio de que el Banco Santander, otra unión que llevaba tiempo rumoreándose, sería patrocinador de Ferrari a partir de 2010. La entidad financiera que ya fue de la mano de Alonso en McLaren, se asociaba a 'Il Cavallino Rampante', señal inequívoca de que el idilio pronto acabaría en boda.



En esta nueva etapa, Massa será la pareja del bicampeón del mundo, que llega en sustitución de Raikkonen, quien, rápido e irregular a partes iguales, siempre sembró dudas en las altas esferas de Maranello, sede acostumbrada a celebrar triunfos. Ac

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Se sintió 'violada' en el aeropuerto

Denise Albert ha denunciado públicamente la desagradable y humillante experiencia que vivió en el aeorpuerto internacional de Los Ángeles. La mujer, enferma de cáncer de mama, tuvo que sorportar que los agentes de la Seguridad en el Transporte de EEUU le inspeccionaran e intentaran "realizar una búsqueda íntima" en público. Además, le hicieron quitarse la peluca.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Maluma se defiende

Responde a las críticas de machista invocando a Jesucristo

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad