Fernando Alonso, bicampeón del mundo

El capricho de la historia ha querido que el mismo escenario donde Alonso se coronó en la cima del automovilismo sea también el de su consagración como leyenda de la Fórmula 1 al ganar dos títulos mundiales. En la última recta del GP de Brasil, como ya ocurriera en 2005, aparecía el trueno azul de Fernando Alonso. Esta vez entraba segundo pero Schumacher ya le había dado el título al no vencer la carrera.

Detrás del segundo puesto del GP de Brasil que le daba el campeonato del mundo hay un gran trabajo de equipo y una temporada llena de momentos agridulces. Al principio bien. Los Renault estaban a tope y lograron tres victorias consecutivas Bahrein, Malasia, esta de Fisichella, y Australia). Después, en el ecuador del campeonato Alonso dejaba clara su calidad con cuatro triunfos consecutivos (España, Mónaco, Gran Bretaña y Canadá).

Pero en la recta final del Mundial, Schumacher comenzaba a remontar. Las polémicas decisiones de la FIA, que penalizaba a Alonso en Monza, y los el 'lío de la tuerca', que le dejaba fuera de carrera en Hungría, ponían nervioso al campeón y daban alas al 'káiser'. El alemán no paraba de ganar carreras (Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia y China) y empataba en la clasificación con Alonso antes de Japón.

Los dos últimos Grandes Premios del campeonato hacían presagiar una lucha a muerte de la que Schumacher, por experiencia y calidad, saldría victorioso. El de Ferrari lo tenía todo para ganar. La FIA parecía de su lado al igual que todos los que rodean a la Fórmula 1. El heptacampeón se retiraba este año y sería firmar con letras de oro su último mundial si lo ganaba.

Alonso estaba agazapado. Sólo su equipo y la fiel afición española estaban de su lado y confiaban en sus posibilidades.

Comenzaba el GP de Japón. Alonso salía desde una más que discreta decimosexta posición que ahondaba aún más en la moral de los que estaban con él. El circo de la Fórmula 1 estaba de fiesta porque el ídolo Schumacher lo tenía todo para ganar.

Pero una rotura de motor dejaba fuera de combate al alemán que veía como Alonso, que tras una espectacular remontada estaba justo detrás del Ferrari, lo adelantaba mientras su monoplaza se iba al pasto. En esa salida de pista se le escapaba el octavo mundial.

Además el español ganaba la prueba y se quedaba a un solo punto de la victoria matemática en el mundial.

Schumacher tenía que ganar en Brasil y que Alonso no entrase entre los ocho primeros, empresa difícil. Tan difícil que todos los pilotos felicitaban a Alonso antes de disputarse la carrera de Interlagos.

En Brasil pasó lo que tenía que pasar.Schumacher salía décimo en parrilla y Alonso cuarto. El español supo conservar su posición y el alemán fue a por todas. El káiser pinchaba y se metía al box. Después, en una remontada memorable con una tesis de pilotaje, se alzó hasta la cuarta plaza. Alonso, sin riesgos, se subía al segundo puesto del cajón lo que le daba el bicampeonato mundial con sólo 25 años.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad