Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fernando Alonso se estrena en Ferrari con victoria

Alonso ha comenzado la victoria ganando. Foto: APtelecinco.es
El piloto español ha conseguido una cómoda victoria, con casi nueve segundos de ventaja sobre su compañero de escudería Felipe Massa, que ha sido segundo. El inglés Hamilton ha cruzado la línea de meta en tercera posición.
Alonso, que partía desde el tercer puesto de la formación de salida, adelantó a Massa en la primera curva al darse la salida y en la 34, de las 49 de que costaba la carrera, superó al alemán Sebastian Vettel (Red Bull-Renault), que dominaba la prueba pero sufrió una pérdida de potencia en el motor.
Vettel, que llegó a contar con una ventaja máxima de 5,5 segundos, fue superado después por Massa y por Hamilton, pero pudo finalizar cuarto por delante de los dos Mercedes pilotados por los alemanes Nico Rosberg y Michael Schumacher.
El campeón del mundo Jenson Button (McLaren-Mercedes) ha sido séptimo, octavo ha sido el australiano Mark Webber (Red Bull-Renault), noveno el italiano Vitantonio Liuzzi (Force India-Mercedes) y décimo, completando los pilotos que puntúan, el brasileño Rubens Barrichello (Williams-Cosworth).
Mala suerte para el resto de españoles
La actuación del resto de españoles no ha sido todo lo buena que se esperaba. Alguersuari ha terminado decimotercero y De la Rosa ha tenido que abandonar la carrera por un problema hidráulico cuando iba duodécimo.
Los coches de la escudería Hispania tampoco han tenido suerte y no han terminado el Gran Premio.
"El equipo ha trabajado mucho para darnos este coche"
"Quiero dedicar la victoria a todo el equipo que ha hecho un gran trabajo, hemos cambiado el motor esta mañana deprisa y corriendo. Los mecánicos han tenido mucho trabajo el fin de semana, la gente de Maranello ha trabajado muchísimo para darnos este coche, que ahora mismo es el mejor que hay", ha dicho Alonso tras su victoria.
Y ha añadido que también se lo dedicaba "al presidente Montezemolo, que se cuánto ha puesto de su parte durante el invierno para animar a todos los chicos en Maranello".
El asturiano afirma que es una "sensación fantástica, ganar la primera carrera del año, es algo muy bueno. Ayer la crono fue fantástica también y hoy desde la salida el coche ha ido perfectamente y después con el problema que tuvo Vettel tuvimos la suerte de adelantarle y ganar la carrera".
Fernando Alonso ha reconocido que "sin el problema de Vettel hubiera sido difícil, pero como siempre la suerte acompaña en cada victoria y para el equipo también es un resultado fantástico, primero y segundo, lo que es una gran motivación para todos al empezar el año".
Por último ha querido acordarse de sus seguidores, "también quiero dedicarlo a toda España, espero que hayan disfrutado con la carrera y nos vemos en quince días".