Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fernando Alonso: "Nunca he pedido ser el primer piloto de Ferrari"

En una sala de prensa abarrotada de periodistas de todo el mundo, Fernando Alonso ha rechazado cualquier tipo de polémica sobre el liderato del equipo. "Nunca he pedido ser el primer piloto", ha aclarado, "pero lucharé por el mundial".
"No tengo ningún problema con Felipe Massa ni lo tendré. Las relaciones son buenas y así deben seguir. Los dos somos pilotos de Ferrari y los dos queremos lo mejor sin renunciar a nuestras opciones por lograr el título", ha sentenciado Alonso.
"Llegar aquí es lo máximo"
Fernando ha aprovechado su primera comparecencia como piloto de la escudería italiana para deshacerse en elogios con su nuevo equipo, "llegar aquí es lo máximo a lo que podía aspirar. En ningún otro equipo notas esta sensación de formar parte de la historia y de la leyenda que produce 'Il Cavallino", ha dicho.
El piloto español afirma que desde el primer momento "hemos trabajado muy bien y me he sentido muy cómodo, es un equipo que te acoge fácilmente y que te hace sentir como en familia, sobre todo en Maranello, donde he visto la pasión de toda la gente que trabaja en Ferrari por la Fórmula 1".
Alonso considera que ahora está mejor preparado que cuando ganó los mundiales con Renault porque es un piloto más maduro y "llego mucho mejor preparado que cuando triunfé en Renault. Estoy listo para este desafío. Ferrari es conocido en todo el mundo y debemos ganar".
Sueño cumplido
"Pilotar el Ferrari era mi sueño desde niño y ahora mi sueño se ha hecho realidad. Es hermoso estar en este equipo, porque aquí hay un sentimiento de familia que no se encuentra en otra parte", indicó el asturiano. Además ha manifestado su intención de retirarse en la escudería italiana, "este será mi último equipo. Esto 100% seguro".
Sobre el retorno de Schumacher a la Fórmula 1, Alonso considera que es "bueno para la competición", aunque "no será el único rival a batir. Este año va a ser muy bonito", ha vaticinado. Sobre si está entre sus objetivos batir los siete títulos del alemán, Fernando considera que "es casi imposible igualar semejante marca. Me gustaría y lucharé por lograrlo, pero es muy complicado".
"Si Brasil y España se cruzan en el mundial, habréis terminado"
El fútbol también ha sido uno de los temas tratados en la rueda de prensa. Preguntado sobre si prefería que España ganase el mundial o ser el primer piloto de Ferrari, Alonso ha eludido la pregunta y ha bromeado con Massa, "si pasamos los segundos de grupo nos encontraremos en los cuartos de final o en las semifinales con Brasil y, lamentablemente, lo siento, Felipe pero habréis terminado". BQM