Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fernando Alonso vuelve a Renault

Fernando Alonso vuelve a la escudería donde se coronó como bicampeón del mundo. Después de un año de infortunios en McLaren, el español retorna a Renault, cumpliendo así el sueño de Briatore, que recupera al hombre que les devolvió en lo más alto. Alonso tendrá como compañero de equipo a Nelsinho Piquet y se convertirá en el piloto mejor pagado de la parrilla.
Después de pasar casi dos meses deshojando la margarita, el español por fin se ha decidido. Y lo ha hecho por el equipo que más ha apostado por él desde siempre. Se especula que el contrato con la marca del rombo marcará un antes y un después en la historia de la Fórmula 1 y convertirá a Fernando en el mejor pagado de la parrilla (se habla de 35 millones de euros por temporada). La duración del contrato será de dos años, el segundo de ellos condicionado a los resultados deportivos.
Se habló de Toyota, de BMW, de Red Bull, incluso de Toro Rosso, pero finalmente ha sido Briatore el que ha ofrecido a Alonso un proyecto como él quería, tanto a nivel técnico como a nivel económico.
Nelsinho Piquet será su compañero
Alonso tendrá como compañero en Renault al hijo de un grande: Nelsinho Piquet, que debutará la próxima temporada en la categoría reina del automovilismo. Algunos medios hablaban de la posibilidad de que el brasileño fuera una especie de Hamilton en la nueva etapa del español en la escudería francesa.
Nelson Piquet, tricampeón del mundo y padre de la criatura, lo dejaba claro hace días: "Si Nelsinho compite en Renault con Fernando y puede batirle ya en la primera sesión de calificación sería un buen comienzo. Ha llegado el momento de demostrar su talento.
Es un piloto rápido pero tiene que llegar a la F-1 convencido de que, esté quien esté al otro lado del box, debe superarlo. Es la única forma de demostrar si eres bueno o no en esta competición". Pero seguro que Alonso se ha encargado de dejar este tema bien atado en su contrato para no volver a vivir algo similar a lo que vivió durante su año en McLaren.
El mercado se desbloquea
El fichaje de Alonso por Renault volverá a activar el mercado, que se encontraba parado a la espera de los posibles movimientos del español. Numerosas escuderías han esperado a la decisión del bicampeón para formar sus plantillas (algunas como Red Bull le tenían entre sus candidatos).
Ahora que la decisión está tomada, los equipos buscarán adjudicar cuanto antes sus volantes para empezar a preparar la próxima temporada. Los movimientos más interesantes se producirán en McLaren. Pedro de la Rosa mantiene vivas las esperanzas de ser el compañero de Hamilton, a pesar de la seria amenaza de Heikki Kovalainen y Adrián Sutil.