Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fernando Alonso vuelve y gana en Hockenheim

Fernando Alonso y Ferrari han vuelto. Segundo doblete de la 'Scuderia' tras el logrado en Bahrein. Foto: APtelecinco.es
Fernando Alonso ha vuelto a la senda de la victoria 10 carreras después. La carrera de Alemania era la señalada por él y por Ferrari para el comienzo de la remontada en el Mundial, y así se ha confirmado. Las mejoras en el F10 han surtido efecto y la victoria del asturiano, sumada al segundo puesto de Massa y a la gran clasificación de ambos el sábado, deja patente el paso adelante de Ferrari.
Alonso salió bien y mejor que Vettel , que se 'empujó' hacia el muro, dejándole poco espacio. Massa aprovechó la circunstancia para adelantar a ambos y se colocó primero. Fernando hacía lo propio con el alemán y se colocaba justo detrás de su compañero de equipo. Hamilton, que salía sexto, adelantó en la salida a Button y en la horquilla de la curva 6 a Webber. Por detrás, Buemi se retiraba tras perder el alerón trasero y Alguersuari y Sutil tenían que entrar en boxes.
Massa, Alonso y Vettel conformaban el grupo líder e iban dejando atrás poco a poco al grupo perseguidor, formado por Hamilton, Webber y Button, que adelantaría al australiano tras la parada en boxes. En la vuelta 12 comenzaban las paradas en boxes y las cosas no cambiaban en el frente de la carrera.
Las gomas duras le sirvieron a Alonso para acercarse más y más a Massa , que perdía ritmo y empezaba a ver al asturiano en sus retrovisores. Así hasta que en la vuelta 21, aprovechando la presencia de los doblados, Fernando se emparejó a Felipe e intentó pasarle en la horquilla. El brasileño no cedió y a punto estuvieron de tocarse.
Por detrás las cosas no cambiaban. Tan sólo un 'pique' entre Kubica y Schumacher alegraba el transcurso de la carrera. De la Rosa llegó a colocarse 7º antes de parar en boxes, pero tras cambiar gomas y presionar a Hulkenberg, se tocó con Kovalainen y tuvo que hacer una parada extra para cambiar su alerón delantero.
Las posiciones se conservaban hasta que en la vuelta 48 le decían a Massa por radio "Fernando Alonso es más rápido que tú. ¿Comprendes el mensaje?". Claro y directo para el brasileño, que una vuelta después dejaba pasar a Alonso a la salida de la curva 6, la horquilla. Un adelantamiento que traerá cola, ya que Massa dejó en evidencia la apuesta clara de Ferrari por Fernando. El español tenía mejor ritmo que Felipe y se demostró una vez que se puso primero, marcando vuelta rápida tras vuelta rápida.
Al final, lo que ya conocemos. Victoria de Alonso, que recorta 13 puntos a Hamilton y sigue en la 5ª posición del Mundial a 34 puntos. El británico conserva su liderato en la tabla de pilotos con 157 puntos, seguido de Button, Webber y Vettel. McLaren domina el campeonato de escuderías con 300 puntos, 28 más que Red Bull y 92 más que Ferrari.
La próxima cita será la semana que viene en Hungría, donde se celebrará la 12ª prueba del Mundial y en un circuito que, a priori, le va bien a Ferrari.
 
ALA
 
 
RESULTADOS GP DE ALEMANIA
1. Fernando Alonso
2. Felipe Massa
3. Sebastian Vettel
4. Lewis Hamilton
5. Jonson Button
6. Mark Webber
7. Robert Kubica
8. Nico Rosberg
9. Michael Schumacher
10. Vitaly Petrov
11. Kamui Kobayashi
12. Rubens Barrichello
13. Nico Hulkenberg
14. Pedro de la Rosa
15. Jaime Alguersuari
16. Vitantonio Liuzzi
17. Adrian Sutil
18. Timo Glock
19. Bruno Senna
 
NO TERMINARON
Heikki Kovalainen
Lucas di Grassi
Sakon Yamamoto
Jarno Trulli
Sebastian Buemi
 
*Vuelta rápida: Vettel (1:15.824)