Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fernando Torres, leyenda roja

Torres y Villa. FOTO: AP.telecinco.es
Nació y creció en el Atlético de Madrid. Pero el niño Torres se ha hecho hombre de rojo. En el Liverpool se ha curtido, se ha proyectado. Y con la selección española se ha consagrado. Suyo fue el gol de la victoria ante Alemania en la final de la Eurocopa. Tal vez no fue el que más brilló del equipo de Luis Aragonés. Pero todos recordarán su toque sutil al balón para superar a Lehmann. Como ese gol de Telmo Zarraonandia en Maracaná.
Pero la historia sigue viva, creándose con cada episodio, con cada partido. De hecho, Fernando Torres ha superado ya a Zarra. El delantero del Athletic de Bilbao marcó 20 tantos con la elástica de España. El ariete del Liverpool, con los tres goles que ha conseguido en la primera parte del choque ante Nueva Zelanda, en esta Copa Confederaciones, ha sumado su vigésimoquinta diana.
Su acierto ante la meta rival ha colocado a Torres como el sexto máximo goleador de la selección española, muy cerca de su compañero en la delantera, David Villa. El valencianista aglutina 29 goles, con el que ha inaugurado su casillero particular ante los neozelandeses, que le aúpan a la segunda posición junto a Fernando Hierro.
Aún así, uno y otro todavía están lejos del madridista Raúl González, que encabeza ese cuadro de honor con 44 goles. Pero a este ritmo, no sería extraño que el pecoso del 9 a la espalda consiga superar ese listón.
LISTADO DE PRINCIPALES GOLEADORES DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA
1.- Raúl González (44)
2.- David Villa (29)
2.- Fernando Hierro (29)
4.- Fernando Morientes (27)
5.- Emilio Butragueño (26)
6.- Fernando Torres (25)
7.- Alfredo Di Stéfano (23)
7.- Julio Salinas (23)
9.- Miguel González 'Míchel' (21)
10.- Telmo Zarra (20)
11.- Isidro Lángara (17)
12.- Luis Regueiro (16)
12.- José Martínez Sánchez 'Pirri' (16)
14.- Carlos Alonso 'Santillana' (15)
15.- Luis Suárez (14)