Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fernando Trueba vuelve a dirigir a Penélope Cruz en La Reina de España

Sin duda, si hay un papel por el que recordamos a Penélope Cruz es por ser Macarena Granada en La niña de tus ojos. La película dirigida por Fernando Trueba en 1998, tiene sin duda una de las escenas que está marcada a fuego en las retinas de todos los cinéfilos, aquella donde la madrileña interpretó Los Piconeros.
Las aventuras de un grupo de artistas españoles que no dudan en viajar a la Alemania nazi para rodar una película de carácter folclórico español, fue lo que llamó la atención de La niña de tus ojos y en esta segunda parte parece que la línea que el cineasta mostró aquella ocasión lo volverá a repetir casi veinte años después en La reina de España.
Trueba regresa a la comedia coral con el reparto original de La niña de tus ojos, encabezado sin duda por Penélope Cruz y Antonio Resines. El excepcional elenco lo completan Jorge Sanz, Santiago Segura, Loles León, Rosa María Sardá, Neus Asensi y Jesús Bonilla. Sin embargo, no serán los únicos rostros conocidos que veremos en la gran pantalla.
REPARTO INTERNACIONAL CON CARY ELWES, PROTAGONISTA DE LA PRINCESA PROMETIDA
A ellos también se le suman el premiado Javier Cámara, el hijo de Ricardo Darín, Chino Darín, Ana Belén y los actores internacionales de la talla de Mandy Patinkin (Homeland), Clive Revill (Avanti!) y Cary Elwes protagonista La princesa prometida). Sin duda, con un reparto como este, La Reina de España promete.
El film relata la historia de uno de aquellos increíbles rodajes que vinieron a grabar los americanos a nuestro país: Macarena Granada (Penélope Cruz), la gran estrella 'americana' de origen español, retorna a su tierra para encarnar a Isabel la Católica. Al enterarse de esto, Blas Fontiveros (Antonio Resines), que no había vuelto a España desde que se fuera a dirigir La niña de tus ojos 18 años atrás, decide regresar y reencontrarse con algunos de sus viejos amigos. Su llegada desata una serie de acontecimientos que pondrán a prueba el rodaje de la superproducción.
Un nuevo homenaje al cine como bien ocurría en la primera parte producida por Fernando Trueba PC y Atresmedia Cine, distribuida por Universal Pictures International Spain y que se rodará durante diez semanas entre Budapest y Madrid.