Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ferran Terra confía en "conseguir lo mejor" en Sochi

El esquiador alpino Ferran Terra, uno de los deportistas más destacados de la delegación española en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi, que se disputan del 7 al 23 de febrero, confía en "conseguir lo mejor" en las cuatro disciplinas en las que participará y mejorar sus resultados respecto a Vancouver 2010, en los que fueron sus primeros Juegos.
Competirá en las modalidades de Descenso, Supergigante, Combinada y Gigante y, aunque es en Supergigante donde mejor se siente, no esconde que saldrá a dar el máximo. "Daré lo mejor de mí porque los Juegos Olímpicos son una cita especial donde siempre hay que intentar conseguir lo mejor en cada una de las disciplinas", comentó.
Terra, que debutó como esquiador olímpico en la anterior cita de Canadá, ultima su preparación en la Cerdanya catalana, donde realizará sesiones en pista por la mañana y de gimnasio por la tarde. "El objetivo ahora es tratar de llegar en la mejor forma posible e ir preparando la mentalidad al 100%", explicó.
El catalán aseguró que tuvo la "suerte" de participar hace cuatro años en Vancouver y que aquello fue una experiencia de la que aprendió "muchísimo". "Clasificarme para estos Juegos es un reto más conseguido dentro de mi carrera deportiva. He estado entrenando duro para ello y haberlo logrado es una motivación adicional", se sinceró.
Ferran Terra tiene previsto llegar a Sochi pocos días antes de la ceremonia de inauguración, en la que estará presente, con el fin de tomar parte en los entrenamientos oficiales de descenso.