Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ferrari de Alonso verá la luz el 28 de enero

Ya hay fecha para la presentación del F281, el monoplaza con el que Fernando Alonso intentará el asalto a su tercer título de campeón del mundo. La nueva 'flecha roja' de Ferrari será mostrada al mundo el próximo 28 de enero, a través de la página web de la escudería italiana.
Así lo ha confirmado Stefano Domenicali en su llegada a Madonna di Campiglio, donde el equipo realiza la tradicional concentración invernal antes de comenzar a preparar la temporada. Para ver al Alonso al volante del monoplaza habrá que esperar hasta febrero. Será el 1,2 y 3 en los tests oficiales que se realizarán en el circuito de Cheste.
El español se pondrá por primera vez al volante el 2, ya que el 1 el que entrenará será Felipe Massa. Mientras tanto, no ha dudado en demostrar su destreza con los esquís y ha sorprendido a todos por su buena integración en el equipo. Tras bajar por las pistas de la estación, reconoció que se encuentra a gusto con sus nuevos compañeros: "Estoy muy bien. Con Giancarlo Fisichella, al que ya le conocía de muchos años, con Felipe Massa también. Estos días de relax son para eso, para conocernos y crear un buen ambiente dentro del equipo. Y de momento todo muy bien".
En Ferrari no dejan de sorprenderse con el español. Hace unos días, Domenicali se deshizo en elogios y aseguró que llamaba a Maranello todos los días para seguir las evoluciones del monoplaza. Ya en Madonna, el director del equipo ha vuelto a hacerlo: "Es un piloto muy competitivo y va a ayudarnos a consolidar la recuperación del equipo. Es el único que ha ganado a Schumacher en su carrera. Y tenemos la convicción de que era el momento adecuado para celebrar la unión entre Alonso y Ferrari".
Domenicali asegura que el equipo está "entusiasmado" con sus dos pilotos: "Nos aportan aire fresco y transmiten sensaciones muy positivas". Respecto a Alonso, afirmó que "ha interpretado muy bien nuestra forma de pensar, el sentir de Ferrari. Creo que va a cambiar nuestra forma de trabajar en equipo".
La Scudería, por encima de todo
El director de Ferrari no quiso entrar en polémicas respecto al posible favoritismo por uno u otro piloto: "Los dos saben las reglas y saben que la Scudería está por encima de todos. Serán competitivos y ambiciosos, pero conociendo los límites de su relación. Felipe y Kimi se ayudaron a ganar sus títulos en estos últimos años y ahora ocurrirá igual. Si se da la situación, uno de los dos deberá ayudar al otro a ganar el título. Y lo harán, porque son más racionales de lo que gente imagina".
JNP