Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

En Ferrari se conjuran para despertar en China

Raikkonen, durante el Gran Premio de Malasia. FOTO: AP.telecinco.es
Después de un comienzo de temporada duro, con malos resultados en Australia y Malasia, en Maranello se han puesto manos a la obra para enderezar el rumbo. En China, el F60 presentará mejoras en su aerodinámica y es probable que estrene el difusor doble que hace volar a los Brawn, lo que hace despertar esperanzas en el equipo. Raikkonen está convencido de que las tornas cambiarán en el circuito de Shangai.
"Este comienzo de temporada ha sudo realmente malo. Nos fue mal en Melbourne, nos fue mal en Sepang, y hemos salido con las manos vacías. No hemos sumado un solo punto en dos carreras y por eso estamos en un momento difícil. Hemos vivido momentos como éste y sabemos cómo reaccionar y lo haremos ya en Shanghai", afirmó un convencido Raikkonen desde Maranello.
Sobre las carencias de su coche, Raikkonen señala que al F60 le falta "agarre y efecto suelo y sé que el equipo está trabajando para mejorar". La solución al problema puede llegar en China con las evoluciones aerodinámicas, difusor incluido. Si el 14 de abril, la FIA falla a favor de la polémica pieza, lo montarán en Shangai: " la sentencia puede tener un impacto enorme en el campeonato".
Respecto al KERS, sensaciones contrapuestas: "Con el KERS estamos teniendo algunos problemas, y lo pude comprobar por mí mismo en Malasia. El viernes se llenó de humo el habitáculo al final de la primera sesión libre, y el domingo falló el sistema de aislamiento y por eso tuve que detenerme. Pero en la salida el sistema funcionó bien".
Montezemolo pide "más humildad"
Otro que habló del mal comienzo de temporada fue Luca Cordero di Montezemolo. El presidente de la escudería ha pedido al equipo afrontar la temporada con profunda humildad: "Me he encontrado con personas muy enfadadas, por utilizar un eufemismo, con si mismo, pero también muy determinada para reaccionar. He traído conmigo un hábito de Franciscano para que entiendan todos que debemos afrontar esta temporada con profunda humildad".
Montezemolo está de acuerdo con Raikkonen. Habrá reacción: "Se que el orgullo que distingue a este grupo es muy fuerte y nos permitirá salir de esta situación. El equipo sigue unido y tiene toda mi confianza".
JNP