Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ferrari hace oficial el fichaje de Alonso

El piloto español Fernando Alonso correrá en la escudería Ferrari las próximas tres temporadas, según confirmó el equipo italiano por medio de un comunicado en su página web. El asturiano dejará la escudería Renault, con la que conquistó sus dos títulos mundiales en 2005 y 2006, para recalar en el mítico equipo de Maranello, donde compartirá galones con Felipe Massa.
Su llegada a Ferrari significará el cuarto equipo en su carrera después de debutar en el 'gran circo' con Minardi, dos estancias en Renault, y un convulso 2007 en McLaren-Mercedes.

Sin embargo, el final de su etapa en Renault ha estado marcado por la polémica, al igual que ocurriera con sus últimos meses en la factoría de Woking, desde que su ex compañero Nelson Piquet Jr. desvelara que Flavio Briatore amañara el Gran Premio de Singapur para que Alonso conquistara su primera victoria de 2008.

El director deportivo de Ferrari, Stefano Domenicali, se mostró muy satisfecho por la llegada del asturiano a la 'Scuderia'. "Estamos orgullosos de dar la bienvenida a nuestro equipo a otro piloto ganador, que ha demostrado su increíble talento ganando dos Campeonatos del Mundo hasta el momento", afirmó.

Además, quiso dar las gracias a Raikkonen "por todo lo conseguido" en las tres temporadas que ha pilotado un 'bólido rojo'. "En su primer año con nosotros consiguió el título de pilotos, además, ha contribuido a agrandar la leyenda de Ferrari al jugar un papel decisivo en los títulos de constructores de 2007 y 2008", comentó.

El segundo español que pilotará un Ferrari

Alonso se convertirá en el segundo piloto español oficial que participará en el Mundial de Fórmula pilotando un Ferrari, cincuenta y cuatro años después de que lo hiciera el aristócrata Alfonso Cabeza de Vaca, Marqués de Portago (Londres - 1928).
Si este excelente nadador, notable jugador de polo y finalista olímpico en bobsleigh en los Juegos Olímpicos de Cortina d'Ampezzo (1956), no pensaba estar toda la vida pilotando coches y pensaba retirarse cuando lograra el campeonato del mundo, Alonso tratará de hacer lo mismo, pero cuando haya conseguido superar los cinco consecutivos de Schumacher. AC