Fórmula 1

Ferrari hace oficial el fichaje de Alonso

El asturiano se convierte en el segundo piloto oficial español de Ferrari

El piloto español Fernando Alonso correrá en la escudería Ferrari las próximas tres temporadas, según confirmó el equipo italiano por medio de un comunicado en su página web. El asturiano dejará la escudería Renault, con la que conquistó sus dos títulos mundiales en 2005 y 2006, para recalar en el mítico equipo de Maranello, donde compartirá galones con Felipe Massa.

Su llegada a Ferrari significará el cuarto equipo en su carrera después de debutar en el 'gran circo' con Minardi, dos estancias en Renault, y un convulso 2007 en McLaren-Mercedes.



Sin embargo, el final de su etapa en Renault ha estado marcado por la polémica, al igual que ocurriera con sus últimos meses en la factoría de Woking, desde que su ex compañero Nelson Piquet Jr. desvelara que Flavio Briatore amañara el Gran Premio de Singapur para que Alonso conquistara su primera victoria de 2008.



El director deportivo de Ferrari, Stefano Domenicali, se mostró muy satisfecho por la llegada del asturiano a la 'Scuderia'. "Estamos orgullosos de dar la bienvenida a nuestro equipo a otro piloto ganador, que ha demostrado su increíble talento ganando dos Campeonatos del Mundo hasta el momento", afirmó.



Además, quiso dar las gracias a Raikkonen "por todo lo conseguido" en las tres temporadas que ha pilotado un 'bólido rojo'. "En su primer año con nosotros consiguió el título de pilotos, además, ha contribuido a agrandar la leyenda de Ferrari al jugar un papel decisivo en los títulos de constructores de 2007 y 2008", comentó.



El segundo español que pilotará un Ferrari



Alonso se convertirá en el segundo piloto español oficial que participará en el Mundial de Fórmula pilotando un Ferrari, cincuenta y cuatro años después de que lo hiciera el aristócrata Alfonso Cabeza de Vaca, Marqués de Portago (Londres - 1928).

Si este excelente nadador, notable jugador de polo y finalista olímpico en bobsleigh en los Juegos Olímpicos de Cortina d'Ampezzo (1956), no pensaba estar toda la vida pilotando coches y pensaba retirarse cuando lograra el campeonato del mundo, Alonso tratará de hacer lo mismo, pero cuando haya conseguido superar los cinco consecutivos de Schumacher. AC

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Quién o qué hizo algo así?

Un tiburón ha aparecido partido por la mitad en la costa de la playa de New Smyrna, Florida. Los expertos creen que una criatura mayor se habría comido la mitad del cuerpo.

Prohibido la piña

En Islandia quieren prohibir la piña en pizzas.

Tediosa rutina

Revela su secreto para ser una estrella en Instagram.

Sacrificados los cinco perros

La Guardia Civil ha confirmado este martes que se ha sacrificado a los cinco perros de raza peligrosa que presuntamente atacaron a un hombre de 66 años en Beniarbeig (Alicante) el pasado sábado y que falleció a causa de las heridas sufridas.

Huelga estibadores

Paros alternos en los puertos a partir del 6

Contra inmigrantes

 Trump acelera las deportaciones masivas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad