Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ferrari da vía libre a Schumacher para negociar con Mercedes

Michael Schumacher tiene un obstáculo menos si quiere volver a ponerse a los mandos de un Fórmula 1. Si alguien pensaba que Ferrari se opondría a su marcha, se equivocaba. El presidente de la escudería italiana, Luca Cordero di Montezemolo, ha asegurado que el contrato del 'Kaiser' "no es vinculante".
"Si decidiera tomar otro camino el contrato que tiene como asesor (con Ferrari) no sería válido como es lógico. No puede trabajar con nosotros y con nuestra competencia", declaró Montezemolo ante los medios de comunicación.
Asimismo, el presidente de Ferrari, que tras los rumores sobre un posible fichaje de Schumacher por Mercedes todavía no ha tenido ocasión de reunirse con el piloto, remarcó: "Es un amigo, pero no forma parte del equipo, es un asesor para los vehículos de carretera".
Las declaraciones de Montezemolo llegaron en medio de las voces que apuntan, desde hace días en Alemania, a un fichaje de Schumacher por Mercedes, al tiempo que se habla de un contrato anual "barato" de entre 3,5 y 7 millones de euros, que sólo está pendiente de una revisión médica del piloto.
Algunos medios de comunicación italianos interpretaron que sus declaraciones el patrón de Ferrari dio su beneplácito al fichaje del piloto alemán por Mercedes.
JNP