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Ferrari admite que el bólido que pilota Fernando Alonso no es fiable

Alonso está teniendo problemas de motor. Foto: Archivo.telecinco.es
El patrón de la escudería italiana Ferrari, Stefano Domenicali, reconoció que al F10 le falta "fiabilidad" y admitió que en la sede de Maranello están preocupados por el abandono que sufrió Fernando Alonso en el Gran Premio de Malasia. Alonso perdió el liderato del Mundial al romper el motor de su coche a dos vueltas del final de la carrera. Además, Sauber, a quien suministran motores también está sufriendo el mismo problema, por lo que Ferrari busca una solución con urgencia.
"Somos competitivos, somos fuertes y tenemos que demostrar que estamos encima de los problemas. Lamentablemente este fin de semana fue el peor fin de semana en términos de un resultado global, principalmente por dos factores principales", afirmó en declaraciones a Autosport.com.
Domenicali precisó cuáles son esos problemas. "La fiabilidad, que desafortunadamente no fue lo suficientemente buena. Pero no podemos olvidar también que el mal resultado de este fin de semana estaba relacionado con la calificación, porque cuando se inicia desde los puestos 19 y 21 de la salida, estar allí es un milagro", recalcó.
El director deportivo explicó que un problema de fiabilidad es preocupante por lo que deben intentar resolverlo "lo antes posible". "Ahora mismo no sabemos cuál es el motivo del fallo del motor de Fernando y tampoco qué pasa con los motores de Sauber. Pero, por la información que tenemos, son problemas diferentes", indicó.
Por otra parte, sabe que lo ocurrido en la calificación del sábado "no es aceptable". "No tenemos que tomar ningún riesgo, aunque lo hagan el resto de equipos grandes. Eso hemos aprendido. Pero tenemos que seguir trabajando muy, muy fuerte en el desarrollo del coche por los demás van a seguir evolucionando", apuntó. Aunque tienen un coche "competitivo", sabe que nunca es "suficiente".
"Tenemos que asegurarnos de que las partes nuevas que llevemos a la pista son fiables. Debemos confirmar los datos al cien por cien. Al no haber tests, tenemos que evitar que los análisis de simulación den unos resultados diferentes a los que se producen sobre la pista", apostilló. Por último, considera a Red Bull el rival a batir.
"Viendo los resultados de los tres grandes premios, Red Bull ha conseguido tres 'poles' y está siendo fiable. Parece el coche más competitivo. Pero no podemos olvidar que también McLaren parece muy bueno", finalizó.