Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ferrari no sabe si seguirá en la Fórmula 1 a partir de 2012

Luca Cordero di Montezemolo, presidente de Ferrari, advierte a la FIA. Si la Fórmula 1 no cambia y se hace más atractiva, en 2012 la escudería italiana puede lanzarse definitivamente a formar ese campeonato paralelo que planeó durante esta temporada hasta que se firmaron los acuerdos de la concordia entre la Federación y la FOTA.
Así, Ferrari, el equipo que más comprometido ha estado con el 'gran circo' a lo largo de la historia, se plantea una vez más reconsiderar su participación en el Mundial una vez termine su contrato con la Federación, dentro de tres temporadas.
"Tenemos un contrato que termina en 2012, así que tenemos mucho tiempo para considerar qué haremos después. Durante estos años, necesitamos renovar y resucitar el interés por este deporte y, de nuevo, restrablecer la credibilidad con normas que no cambien cada día", aseguró Montezemolo en declaraciones al canal italiano Sky.
"No me gusta esta Fórmula 1", afirma el presidente de Ferrari, en lo que puede considerarse como una advertencia a los candidatos a presidir la nueva FIA, entre ellos Jean Todt, ex director técnico de Ferrari. La Federación elegirá a su nuevo mandatario el próximo 23 de octubre.
"Me gustaría organizar un día de trabajo con la prensa, los patrocinadores y organizadores de cara a mejorar este extraordinario deporte". Para Montezemolo, que ha tomado el testigo de Briatore en la FOTA, una de las cosas que habría que reponer serían los tests privados.
El campeonato paralelo, aparcado
Así, vuelve a planear sobre la FIA la desbandada de equipos que estuvo a punto de producirse a principios de temporada debido al tema del límite presupuestario. Renault, Ferrari, Red Bull... amenazaron con marcharse y formar un Mundial paralelo al actual.
Finalmente se llegó a un acuerdo, Mosley cedió y los equipos firmaron un nuevo acuerdo de la concordia, por el que se comprometieron con la FIA hasta 2012. A partir de entonces, la historia será otra.
JNP