El sobrecalentamiento del motor preocupa en Maranello

Ferrari busca soluciones para mejorar la refrigeración del F10

En Australia lucirá nueva tapa del motor y branquias más grandes

Además, la Scuderia prepara un nuevo difusor para Montmeló

La alegría por el doblete en la primera carrera de la temporada no fue completa en Ferrari. En Maranello andan preocupados con el motor del F10 y los problemas de sobrecalentamiento que sufrió Felipe Massa. La temperatura subió demasiado a causa de los 36º que alcanzó el asfalto de Bahrein y el brasileño se vio obligado a bajar el ritmo para no sufrir una rotura.
Los F10 presentarán novedades en el Gran Premio de Australia. FOTO: Archivo.

Precisamente es esto lo que trae a los ingenieros de la Scudería de cabeza, de cara al próximo Gran Premio de Australia y sobre todo de cara al de Malasia. La pista en Sepang puede llegar a los 50º de temperatura.

"La temperatura del motor es el resultado de la aerodinámica del coche. Así que tenemos que trabajar en ello con el fin de asegurarse de que no tenemos nada más de este tipo de cuestiones para las próximas carreras en caliente ", confesó el jefe del equipo, Stefano Domenicali. Y eso es lo que hacen. El F10 lucirá una nueva tapa de motor y branquias de refrigeración de mayor tamaño en Melbourne.

Estos cambios deben permitir afrontar con garantías la carrera en el infierno de Malasia. Pero en Ferrari no se quieren quedar ahí. Giusseppe Azzollini, fichado esta temporada procedente de la extinta Toyota, está trabajando en una nueva versión del difusor. Se podrá ver en Barcelona.

Al parecer, el nuevo difusor que lucirá el F10 es tan complejo como el de McLaren y más grande que el actual, por lo que no cabe en el actual chasis del monoplaza de la escudería italiana.

JNP

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Blesa y Rato, a prisión por las black

La Audiencia Nacional ha condenado a seis años de prisión al expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, y a cuatro años y medio a su sucesor y expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, por los delitos continuados de apropiación indebida y administración desleal por el uso que hicieron con su tarjeta black.

Nueva querella

Nueva querrella de la Fiscalía contra Forcadell

Etarra detenido

Detenido en México el etarra Ángel María Tellería

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad