Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ferrer HealthCare lanza el primer protector solar especial para embarazadas que actúa como antiestrías

Ferrer HealthCare ha anunciado el lanzamiento de 'Protextrem Mammy Nutritive Lotion FPS +50', el primer protector solar especial para embarazadas que, además de ser fotoprotector, actúa como antiestrías.
Además, la empresa ha señalado que su combinación de filtros previene la formación de manchas, respeta el equilibrio hídrico y lipídico celular a la vez que reduce el impacto de las radiaciones del sol en la piel.
Este fotoprotector asegura las defensas de la arquitectura y del tejido cutáneo, activando los mecanismos de prevención para que no se formen estrías, gracias a la innovación tecnológica de su fórmula, con el complejo 'LQ20 Antiestrías'.
Este complejo contiene un derivado de silicio orgánico compbinado con hidroxiprolina. Con esta combinación, la dermis se mantiene en buen estado, porque favorece la síntesis de colágeno, ayuda a mantener la estructura de la matriz dérmica extracelular, ejerciendo una función de puente entre las macromoléculas e inhibe la producción de enzimas destructoras de la elastina, favoreciendo la firmeza y normalidad de los tejidos cutáneos, han explicado.
'Protextrem Mammy Nutritive Lotion FPS +50' ha sido probado en mujeres embarazadas, con una aplicación diaria desde el tercer mes de embarazo hasta el primer mes después del embarazo. De esas pruebas, han detallado que el 75 por ciento de las embarazadas primerizas no desarrollaron ninguna estría y el 50 por ciento de las mujeres embarazadas por segunda vez no presentaron estrías ni sufrieron deterioro en las que ya tenían.
Además de 'Proxtream Mammy', esta compañía ha lanzado este año los productos 'Protextrem Bronze Sun Intensifier Body Lotion FPS30' y 'Protextrem Sport Wet Skin Spray FPS50+'. Proxtream está formulado por un compuesto a base de un extracto de alga roja Porphyra umbilicalis (Alga Nori) --rico en aminoácidos tipo micosporina--, entre otros elementos. Han explicado que esta partícula posee una acción antirradicalaria y antioxidante, además de tener la capacidad de absorber y bloquear las radiaciones ultravioletas UV para que no dañen a las células.