Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Festival de Cannes clausura mañana su 69º edición con la entrega de la Palma de Oro

El Festival de Cannes clausura este domingo 22 de mayo su 69º edición con la entrega de la Palma de Oro, el máximo galardón, que podría recibir el cineasta español Pedro Almodóvar, que compite con su reciente filme, 'Julieta'.
El director, productor y guionista australiano George Miller preside este año el jurado que, tal y como dicta la tradición, está rodeado de ocho personalidades del cine mundial, encargadas de valorar las 21 películas en competición para componer el palmarés que se anunciará sobre el escenario durante la ceremonia de clausura de este domingo.
El jurado está formado por el director y guionista francés Arnaud Desplechin, la actriz estadounidense Kirsten Dunst, la actriz y directora italiana Valeria Golino, el actor danés Mads Mikkelsen, el director y guionista húngaro László Nemes, la actriz y cantante francesa Vanessa Paradis, la productora iraní Katayoon Shahabi y el actor canadiense Donald Sutherland.
La proyección de la película ganadora cerrará la presente edición de Cannes, cuyo cartel oficial sirve como homenaje al director Jean Luc-Godard, ya que ha sido diseñado a partir de fotogramas de su película 'El desprecio'.
'Julieta', de Pedro Almodóvar, proyectada el pasado martes 17 de mayo, se ha convertido en la quinta película de Pedro Almodóvar --y la octava para la productora El Deseo-- que compite por la Palma de Oro tras 'Todo sobre mi madre' (1999), 'Volver' (2006), 'Los abrazos rotos' (2009) y 'La piel que habito' (2011).
Junto a Almodóvar, optarán al máximo galardón del festival las cintas 'The neon demon', de Nicolas Winding Refn; 'Elle', de Paul Verhoeven; 'Sieranevada', de Cristi puiu; 'The last face', de Sean Penn; 'Agassi', de Park Chan-Wook; 'Loving', de Jeff Nichols; 'Bacalaureat', de Cristian Mungiu; 'Ma' rosa', de Brillante Mendoza; 'I, Daniel Blake', de Ken Loach; 'Mal de Pierres', de Nicole Garcia.
Asimismo, también compiten 'Aquarius', de Kleber Mendonça Filho; 'Rester vertical', de Alain Guiraudie; 'Paterson', de Jim Jarmusch; 'Ma loute', de Bruno Dumont; 'Juste la fin du monde', de Xavier Dolan; 'La fille inconnue', de Jean-Pierre Dardenne y Luc Dardenne; 'Personal shopper', de Olivier Assayas; 'American honey', de Andrea Arnold; y 'Toni Erdmann', de Maren Ade.