Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Festival de Sitges estará dedicado al mundo de los sueños y de los mitos

El Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya, que se celebra en Sitges (Barcelona), abrirá su 47 edición con la película '[Rec 4] Apocalipsis', de Jaume Balagueró, y el certamen estará dedicado este año al mundo del sueño y del mito, ha explicado el director del certamen, Àngel Sala, en rueda de prensa este jueves.
Jaume Balagueró ha remarcado que el camino de esta saga está muy imbricado con el festival, ya que la primera debutó en el certamen, y aunque 'Rec 3' no pasó por el evento por problemas de fechas, la saga acaba donde empezó, lo que es "muy emotivo".
Tras descartar nuevas entregas de esta saga, ha explicado que esta entrega será, sobre todo, muy diferente para no volver a dar lo mismo a los espectadores, pero a la vez muy parecida a las primeras, con el espíritu de [Rec1] y [Rec 2].
"Terror, angustia, estrés y claustrofobia" son sus ingredientes, con la promesa de pasar una experiencia muy divertida, similar al de una atracción brutal, que ha resumido como un divertimiento brutal y aterrador.
La película, protagonizada por Manuela Velasco, todavía no está terminada, ha dicho Balagueró, que está inmerso en el proceso de post producción tras ser rodada en Barcelona, Gijón, Terrassa y Canarias, según ha explicado antes de ofrecer en primicia un trailer no definitivo de la película.
El filme arranca cuando Ángela Vidal, la única superviviente de una terrible infección, es evacuada del edificio, y el caos vuelve a imperar bajo nuevas y terribles formas.
También se ha presentado en concordancia con este 'leit motiv' el cartel del certamen, basado en el mundo de los sueños y que trata de buscar un "enfoque distinto" al de otros años, ya que en él aparece un niño vestido como sosteniendo unos globos que son en realidad ojos, y al fondo puede verse la emblemática iglesia de Sitges, ha explicado el director creativo de la agencia China, Rafa Antón.
'LA DISTANCIA', DE SERGIO CABALLERO
El festival, que se celebrará del 3 al 12 de octubre, también contará con la película de producción catalana 'La distancia', del codirector del festival Sónar Sergio Caballero, de la que éste ha explicado que fue la imagen del festival de música electrónica de hace dos años y que está ambientada en Rusia.
Sala también ha avanzado que se podrá ver la película coreana 'Han Gong-ju', de Lee Sujin, como filme inaugural de la sección Noves Visions, y que ha sido la ganadora de los festivales de Rotterdam y Deuville, y que se considera uno de los mejores dramas coreanos de la última década.
NUEVA SECCIÓN
El festival incorporará en esta edición una nueva sección en su estructura, Blood Window, en alianza con el sello de cine fantástico Ventana Sur y que será una forma de apostar por el cine de género latinoamericano, ha dicho Sala: "Está surgiendo talento de cine de género y también de autor".
La sección de Televisión, que el pasado año tuvo una acogida "magnífica" en su episodio piloto, se consolida con nuevo nombre: Serial Sitges, ha avanzado Sala.
El certamen volverá a contar en esta edición con Gas Natural como patrocinador principal, además de otros numerosos socios, lo que le permitirá llevar a cabo una edición con un presupuesto "prácticamente el mismo" que la pasada edición, que fue de 1,5 millones de euros: "No va a ir a peor, estamos trabajando en la consecución de más sponsors".
"No va a ir a peor, esa tremenda bajada que hubo durante algunos años quizás ha bajado, y de aquí al cielo", ha dicho Sala.