Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fiesta del Cine vuelve los días 27, 28 y 29 de octubre

La Fiesta del Cine vuelve con entradas a 2.90 euros durante tres díasGtres
La Fiesta del Cine volverá los días 27, 28 y 29 de octubre ofreciendo precios de 2,90 euros por entrada para las películas en las más de 2.500 salas que están adheridas a la iniciativa.
Para participar en esta iniciativa, puesta en marcha por FAPAE, FEDICINE, FECE e ICAA, los usuarios deberán rellenar un formulario de registro en 'www.fiestadelcine.com'. Una vez registrado, recibirá una acreditación que deberá imprimir o llevar en el móvil para comprar las entradas por 2,90 euros.
La organización ofrecerá también la posibilidad de comprar la entrada por Internet y presentar la acreditación en el cine. Como novedad, este año se ha incluido una nueva forma para conseguir la acreditación, de tal forma que con una sola dirección de correo electrónico se puedan acreditar hasta un máximo de diez personas.
La pasada edición de la Fiesta del Cine tuvo lugar en abril y permitió que un total de 1.842.444 espectadores acudieran a las salas en ese periodo, lo que representó un 15 por ciento más que en la edición del año anterior, y un 206% más que en los mismos tres días de la semana anterior.
Durante esos tres días, las 10 películas más vistas por los espectadores fueron, por este orden, 'Ocho apellidos vascos', 'Capitán América, El Soldado de Invierno', 'El Gran Hotel Budapest', 'Kamikaze', 'Las aventuras de Peabody y Sherman', '300 El Origen del Imperio', 'Non Stop', 'Dallas Buyers Cowboys', 'Bella y Bestia' y 'Guillaume y los chicos ¡a la mesa!'.
En aquella ocasión, el cine también tuvo como 'adversario' los encuentros de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones, celebrados el martes y el miércoles, en los que se enfrentaban tres equipos españoles: el Real Madrid, el FC Barcelona y el Atlético de Madrid.
En ambas ocasiones resultó vencedor, ya que el martes se vendieron alrededor de 514.000 entradas. En cuanto a los datos del miércoles, la cifra ascendió a 818.534 espectadores, un dato que doblaba el registrado el miércoles de la semana pasada, según detallaron a Europa Press fuentes de la Federación de Cines de España.