Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Figurantes vuelven a concentrarse a las puertas de la gala para pedir entrar en el convenio audiovisual

Unos 40 figurantes se han concentrado a las puertas del Centro de Congresos Príncipe Felipe de Madrid unas horas antes de que comenzara la ceremonia de los Premios Goya 2016 para reivindicar, como ya hicieron el año pasado, entrar en el convenio audiovisual.
"Somos figurantes. Somos compañeros"; "Por un convenio digno a la figuración"; "Habla de nosotros, somos figurantes"; "Somos figurantes y parte del equipo"; "No hay producción, sin figuración", son algunos de los lemas que han gritado mientras empiezan a llegar los invitados a la gala. Algunos de ellos, como los actores Enrique Villén, Javier Rey o Macarena Gómez, se han acercado a interesarse por sus reivindicaciones.
Miguel Angel Garcia, portavoz de CNT-comisión de figuración, creada hace un mes, ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que su intención con la concentración es hacer visible su reivindicación para entrar en el convenio de audiovisuales". "Nuestros salarios son muy bajos, nos tienen las horas que quieren y muchas veces el trato no es el mismo que para el resto del equipo", ha denunciado.
Así, ha insistido en que lo único que piden es trato digno y un convenio justo, con salarios acordes a su trabajo. "Como trabajadores, lo único que pedimos es que nos traten igual que a cualquiera, que por ley lo tienen que hacer, pero se lo pasan por el forro", ha concluido.